Comparta éste artículo
ESTADO DE MÉXICO

Norma Lizbeth: Declaran culpable a Azahara ‘N’ por el homicidio de su compañera tras golpiza en secundaria de Teotihuacán

Azahara le causó la muerte a Norma Lizbeth tras una pelea afuera de una secundaria en Teotihuacán.

TENDENCIAS

·
El indignante caso de bullying se dio a conocer en redes sociales. Créditos: Especial

A casi nueve meses de que se diera a conocer el caso de Norma Lizbeth, una joven de 14 años que murió luego de las lesiones que le provocó una pelea afuera de una secundaria del municipio de Teotihuacán, este martes 31 de octubre se dio a conocer que su agresora, la adolescente Azahara Aylin ‘N’ fue declarada culpable por el delito de homicidio calificado. 

Durante una audiencia en el edificio de Juzgados para Adolescentes del municipio de Zinacatepec, Azahara ‘N’ fue encontrada penalmente responsable por el delito de homicidio calificado con la agravante de haberse cometido contra una menor de edad; será el próximo 8 de noviembre cuando el juzgador fije la sentencia correspondiente. 

Al terminar la audiencia, la madre de Norma Lizbeth, Francisca Pérez, dijo a medios de comunicación que su familia por fin obtuvo la justicia que buscaba, pues la brutal agresión truncó todos los sueños que tenía su hija. 

Norma Lizbeth perdió la vida días después de la agresión que sufrió a manos de Azahara Aylin ‘N’ Créditos: Especial 

¿Qué le pasó a Norma Lizbeth?

El pasado 21 de febrero Azahara Aylin golpeó brutalmente a su compañera Norma Lizbeth, ambas eran estudiantes de la Escuela Secundaria Oficial 518 Anexa Normal de San Juan Teotihuacán, en el Estado de México. La agresión fue grabada por quienes la presenciaron y posteriormente se hizo viral en redes sociales y medios de comunicación.

En el video se puede apreciar a Azahara pegándole con el puño en repetidas ocasiones sobre un camino de terracería, después la golpeó con una piedra, mientras los otros compañeros lejos de pedirle que parara, la alentaban a continuar. Días después, Norma Lizbeth empezó a tener fuertes malestares, entre ellos náuseas y desmayos, su familia la llevó al Centro de salud de Teotihuacán, donde finalmente falleció por traumatismo craneoencefálico a consecuencia de la agresión que sufrió.

La agresión a Norma Lizbeth se volvió viral en redes sociales Créditos: Especial 

El hecho causó indignación en todo el país, e incluso hubo una condena por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien durante su conferencia matutina del 17 de marzo hizo un llamado a prestarle atención a los hijos y a no permitir que desaparezcan los valores en las familias.

Cinco días después de la muerte de Norma, Azahara y su madre fueron detenidas en Teotihuacán, luego de que se rumorara que intentaban escapar del país. La adolescente fue internada en el centro juvenil Quinta del Bosque, en Zinacantepec, y posteriormente fue vinculada a proceso por el presunto delito de homicidio.

Azahara Aylin ‘N’ fue declarada culpable por el homicidio de Norma Lizbeth Créditos: Especial 

Para más noticias síguenos en Google News

Google News