Comparta éste artículo
ESTADO DE MÉXICO

Caso Norma Lizbeth: vinculan a proceso a Azahara Aylin N por homicidio

La menor implicada en la muerte de Norma Lizbeth, de 14 años de edad, fue vinculada a proceso por el delito de homicidio calificado.

TENDENCIAS

·
Azahara Aylín ‘N’ permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva. Créditos: Especial

Un juez especializado en Justicia Penal para Adolescentes vinculó a proceso por su presunta participación en el delito de homicidio calificado a Azahara Aylin ‘N’, la adolescente de 14 años aprehendida por su presunta responsabilidad en el asesinato de Norma Lizbeth, ambas alumnas de la escuela secundaria oficial 0518 anexa a la Normal, ubicada en el municipio Teotihuacán, Estado de México. 

Tras su detención, la adolescente fue llevada a audiencia este sábado desde las 12:30 horas, en donde además el juzgador concedió un plazo de 30 días para el cierre de la investigación, que concluirá el próximo 17 de abril. 

Azahara Aylin ‘N’, quien era compañera de la víctima, permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Internamiento para Adolescentes “Quinta del Bosque”, en Zinacantepec. 

Caso Norma Lizbeth 

El 21 de febrero Norma Lizbeth fue citada por su agresora cerca de la escuela donde ambas acudían y se enfrentaron a golpes; estuvo mal de salud y el 13 de marzo murió; la Fiscalía de Justicia estatal  estableció que la agresión sufrida derivó en un traumatismo craneoencefálico cuya evolución ocasionó su fallecimiento.

De acuerdo con familiares, la víctima sufría de bullying o acoso escolar por su color de piel. El caso fue viralizado en redes sociales, esto luego de que difundieran la pelea en la que participaron ambas escolares.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) se pronunció al respecto y señaló que “la escuela no puede ser indiferente o tolerante frente al acoso o bullying: rechaza la violencia y subraya la importancia de fortalecer los valores e integración de las familias”.

Para más noticias síguenos en Google News

Google News