Un sacerdote organizó una fiesta prohibida en una iglesia de Polonia, las autoridades se dieron cuenta por la sobredosis de un asistente.

Sacerdote organiza candente fiesta prohibida en iglesia; Vaticano ya lo despidió
Sacerdote organiza candente fiesta prohibida en iglesia; Vaticano ya lo despidió Créditos: Especial

El Vaticano anunció la renuncia del Obispo Grzegorz Kaszak, líder de la Diócesis de Sosnowiec en el sur de Polonia, en medio de un escándalo por organizar una fiesta con orgía gay con drogas, por parte de un sacerdote en una parroquia. Tanto la fiesta prohibida como la decisión sorprendió a muchos. 

La fiesta salió a la luz en septiembre, en la ciudad de Dabrowa Gornicza, donde un sacerdote organizó una orgía en su parroquia, incluso invitando a un hombre sexoservidor. La situación se complicó cuando uno de los participantes sufrió una sobredosis de píldoras para la disfunción eréctil, revelando el escandaloso evento. 

También lee: Impactante momento en que una mujer se rompe el pie por saltar en trampolín

Las autoridades polacas sospechan del sacerdote, identificado como el padre Tomasz Z, por "falta de ayuda a una persona cuya vida está en peligro" debido a sus acciones durante la emergencia médica. Supuestamente, el sacerdote intentó impedir la entrada de paramédicos al lugar, para evitar que vieran los actos íntimos que estaban cometiendo. 

Este incidente se suma a otros dos escándalos anteriores en la misma diócesis, lo que ha generado indignación pública y ha llevado al Vaticano a intervenir. La iglesia católica polaca, en un país de tradición católica, ha enfrentado múltiples denuncias de abuso sexual de menores por parte de sacerdotes, lo que ha afectado su reputación. 

Sacerdote organiza candente fiesta prohibida en iglesia; Vaticano ya lo despidió. Foto: Especial 

En 2010, un rector de un seminario en Sosnowiec estuvo implicado en una pelea en un club gay, pero se le permitió seguir en su cargo durante más de un año. La Santa Sede finalmente intervino y disolvió el seminario.

En otro caso, un sacerdote de 46 años presuntamente mató a un diácono 20 años más joven antes de suicidarse. La relación entre ambos había sido conflictiva, y se registraron mensajes amenazadores del sacerdote al diácono.

La renuncia del Obispo Grzegorz Kaszak fue presentada el 29 de septiembre y fue aceptada rápidamente por el Papa Francisco. En un comunicado, Kaszak agradeció a los miembros de la iglesia y pidió perdón por sus "limitaciones humanas".

El arzobispo Adrian Galbas de Katowice administrará la diócesis hasta el nombramiento de un nuevo obispo. Este incidente agrega un nuevo capítulo a los desafíos que enfrenta la Iglesia Católica en Polonia en medio de crecientes escándalos y críticas.

Síguenos en Google News para recibir más información. 

 

Temas

Notas Relacionadas

1
Tendencias

Novia de Peso Pluma ventila infidelidad del cantante

Novia de Peso Pluma ventila infidelidad del cantante
2
Tendencias

Identifican a hombre asesinado como líder del Cártel de Caborca y sobrino de Caro Quintero

Identifican a hombre asesinado como líder del Cártel de Caborca y sobrino de Caro Quintero
3
Tendencias

"El Mayo" Zambada: El capo que parecía intocable y ahora tambalea ante la justicia

"El Mayo" Zambada: El capo que parecía intocable y ahora tambalea ante la justicia
4
Tendencias

Alerta máxima: Impactantes imágenes de la tormenta Ileana que azota Baja California Sur

Alerta máxima: Impactantes imágenes de la tormenta Ileana que azota Baja California Sur