Comparta éste artículo
TENDENCIAS

¿Quién es el piloto mexicano que murió a los 17 años?

Un joven piloto mexicano murió la madrugada de este lunes

TENDENCIAS

·
Créditos: Instagram @federicogutierrezmx

El automovilismo mexicano despertó de luto. Federico Gutiérrez Hoppe, piloto de Nascar y Trucks Series  falleció la madrugada de este lunes en un accidente vehicular. El hermano del difunto, el también corredor Max Gutiérrez, se reporta estable en un hospital al sur de la Ciudad de México. Ambos hermanos viajaban en un automóvil de lujo cuando se impactaron contra una camioneta, en donde también lesionaron a tres personas de la tercera edad.

"Fico" tenía 17 años y era reconocido como una promesa del automovilismo. El jóven manejaba un porsche deportivo junto a Max Gutiérrez, su hermano mayor cuando  chocaron contra una camioneta. El piloto de 17 años participó en la categoría Trucks y en la categoría mayor de la Nascar México. El lamentable accidente sucedió en la carretera Toluca-Valle de Bravo, Estado de México.

“NASCAR México Series se une a la pena de la Familia Gutiérrez, por la partida de nuestro piloto y amigo Federico Gutiérrez Hoppe” se lee en el comunicado del serial automovilístico de México.

El joven automovilista nació en Estado de México y, a pesar de sus 17 años, la carrera del joven piloto comenzó hace 13, en 2010. Federico Gutiérrez Hoppe participó en la Copa Nascar y estuvo en diversos campeonatos de karts en México y España. Cuando tenía 13 años,·en 2019, participó en la Copa Notiauto, donde ganó el primer lugar en dos carreras. Fue el piloto más joven en correr las 24 horas de México.

Las autoridades indicaron que en el accidente, ocurrido en Villa Seca, en el municipio de Villa Victoria, tres personas de la tercera edad fueron heridas y trasladas a hospitales cercanos, solo el hermano del difunto fue llevado en helicóptero a un hospital de la CDMX.

Síguenos en Google News para más noticias

Google News