Comparta éste artículo
BECAS

Beca Benito Juárez: fechas para el registro y calendario de pagos 2023

Aquí te decimos cuándo serán los pagos en 2023 de la Beca Benito Juárez y desde cuándo te puedes registrar si aún no lo has hecho

TENDENCIAS

·
Créditos: Instagram:

A través de la beca para el Bienestar Benito Juárez el gobierno apoya económicamente a los estudiantes pertenecientes a instituciones públicas de educación básica, medio superior y superior para que no abandonen sus estudios por estos motivos. En 2023, la Beca Benito Juárez tendrá un aumento de 7%, quedando de la siguiente manera: Nivel básico y medio superior: 1,750 pesos bimestrales, Nivel superior: 5,243 pesos bimestrales.

El calendario de pagos de la beca Benito Juárez para el 2023 es el siguiente:

  • El primer pago de 2023, correspondiente a los dos primeros bimestres del año, es decir, enero-febrero y marzo-abril, se depositará la segunda semana de febrero o hasta mediados de marzo. El monto otorgado será de 3,594 pesos.
  • El segundo pago, que corresponde al bimestre junio-julio se llevará a cabo entre la tercera y cuarta semana de julio.
  • El tercer y último pago de 2023, que corresponde a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre, tendrá lugar entre la segunda y tercera semana de noviembre.

También te puede interesar: Cédula Beca Benito Juárez: ¿Qué es y cómo hacer el registro en línea?

Fecha de registro 2023

El sistema de citas para registro reabrirá desde las 13:00 horas del domingo 8 de enero. Los alumnos que estén interesados en ser beneficiarios de la Beca Benito Juárez deben estar inscritos en alguna escuela pública y solicitar informes en sus planteles. Para consultar alguna duda o pedir una aclaración sobre los montos y entregas se pueden comunicar al teléfono 55-1162-0309, en un horario de 8 a 22 horas de lunes a viernes, y en sábados de 9 a 14 horas.

También te puede interesar: Becas Benito Juárez 2022: Así puedes consultar si te dieron la beca

Síguenos en Google News para más noticias

Temas

Google News