- 13 de septiembre de 2024
Luego de ser obligado a bajar las escalinatas de la pirámide, un turista le pegó en la cabeza con un palo gigante al visitante irrespetuoso

En las redes circula un video en el que se ve el momento en que un turista extranjero, luego de haber burlado la seguridad del Templo de Kukulkan y subir la escalinata de la famosa pirámide en las ruinas de Chichén Itzá, es obligado a bajar inmediatamente por trabajadores de la zona arqueológica. Una vez abajo, otro turista ya lo esperaba con un palo para darle una lección sobre conservación de áreas protegidas.
El titular del Centro INAH-Yucatán, José Arturo Chab Cárdenas informó a la agencia EFE que "el turista que subió este sábado 28 de enero sin permiso la escalinata poniente del Castillo, y después de 12 horas de arresto administrativo fue puesto en libertad". Chab Cárdenas exopuso que el visitante de Polonia deberá pagar una multa de 5,000 pesos. También aseguró que, afortunadamente, la pirámide de Kukulcán no sufrió daños.
También te puede interesar: Lady Chichen Itza: La multa que tuvo que pagar tras subir a pirámide
Los hechos quedaron registrados por varios usuarios de Twitter y Tik Tok, quienes no dudaron en publicar sus videos, los cuales rápidamente se han hecho virales, incitando la indignación y el enojo en miles de usuarios, que festejan palazo en la cabeza que le dio el otro turista, una vez que el infame polaco estuvo en el suelo.
El video dura pocos segundos, pero los suficientes para apreciar cómo una vez que el turista irrespetuoso bajó de la pirámide, un hombre, que ya lo estaba esperando, se le acerca cargando un palo, mismo que usa para darle un coscorrón al polaco. Otris turistas lo insultaron y abuchearon.
Desde 2008 está prohibido subir a las pirámides, esto como una forma cd conservar nuestras reliquias culturales. Un incidente paracido ya había ocurrido recientemente en noviembre pasado, cuando una "Lady Chichén Itzá" una mujer extranjera también subió a la misma pirámide de Chichén Itzá, el también conocido como Castillo de Kukulkán. En aquella ocasión, turistas nacionales también agredieron a la infame visitante.
Síguenos en Google News para más noticias
Notas Relacionadas
2