Comparta éste artículo
ESTADOS

Declaran culpable a Diego Urik del feminicidio de Jessica González

El agente del Ministerio Público comprobó que Diego fue el responsable de privar de la vida a la joven de 21 años.

TENDENCIAS

·
El asesinato de Jessica González ocurrió el pasado 21 de septiembre de 2020 en Morelia, MichoacánCréditos: Especial

A dos años del feminicidio de Jessica González Villaseñor, la Fiscalía General del Estado de Michoacán, obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Diego Urik ‘N’, al acreditar su responsabilidad en el asesinato de la joven, ocurrido el 21 de septiembre en 2020, en Morelia, Michoacán. 

A través de un comunicado, la dependencia señaló que el agente del Ministerio Público comprobó que fue Diego el responsable de privar de la vida a la profesora de educación básica, a quien asesinó a golpes para después ocultar su cuerpo. 

Feminicidio de Jessica González 

De acuerdo con las autoridades, el 21 de septiembre de 2020, Diego recogió a Jessica de su casa, la llevó a su domicilio, luego a otro sitio, donde la agredió sexualmente y la asesinó. 

Posteriormente, llevó el cuerpo de Jessica a una zona boscosa al sur de Morelia. Dos de sus amigos se habrían negado a ayudarlo a mover el cadáver. 

Cinco días después, el 30 de septiembre de 2020, el feminicida fue detenido en Jalisco y trasladado a Michoacán para ponerlo a disposición de un juez de control, como resultado de un trabajo de colaboración entre las fiscalías estatales. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Feminicidio Ariadna Fernanda: Esto es lo que sabemos del caso

¿Cuál es la sentencia?

Por el momento el juez sólo determinó que Diego es el feminicida de Jessica. La sentencia será dictada el próximo 3 de febrero, en la que se determinará el tiempo que el feminicida pasará en prisión y el monto que tendrá que pagar como reparación del daño.

Para más noticias síguenos en Google News

Google News