Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Surge video del momento en que secuestraron a María Ángela

María Ángela dijo que sintió que alguien la picó, se sintió mal y se desmayó. Cámaras de vigilancia muestran el momento en que un sujeto se la lleva cargando.

TENDENCIAS

·
María Ángela dijo que sintió que alguien la picó, se sintió mal y se desmayó. Cámaras de vigilancia muestran el momento en que un sujeto se la lleva cargando.Créditos: c4jimenez | FGJCDMX

Un video de las cámaras de vigilancia de la Ciudad de México surgió el pasado lunes 23 y muestra el momento en que alguien secuestra a la joven María Ángela, de 16 años de edad, afuera de los baños del paradero de Indios Verdes, hecho que sucedió el pasado jueves 19 y que sigue causando conmoción a pesar de que la menor de edad fue hallada con vida unos días después, el 21 de enero.

Las imágenes del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de CDMX muestran a un sujeto acercándose a la adolescente en el paradero ubicado en la colonia Ampliación Residencial Zacatenco, alcaldía Gustavo A. Madero, y llevándosela a cuestas hacia una zona con varios vehículos estacionados. María Ángela dijo que en ese momento había sentido que alguien la picó. Al llegar a los baños, donde esperaba a su mamá, se sintió mal y se desmayó.

Había más mujeres y niñas secuestradas: María Ángela

Posteriormente fue hallada en un terreno baldío en la avenida Carmelo Pérez y Avenida 12, en la colonia Las Águilas de Nezahualcóyotl, Estado de México. El caso ha causado controversia pues, de acuerdo con el director de la Policía Municipal, Vicente Ramírez, la joven fue retenida en un lugar del que se desconoce su ubicación y donde había más mujeres y niñas privadas de su libertad.

La menor habría sido llevada a ese lugar en una camioneta, cuya ruta está siendo rastreada por las autoridades del municipio mexiquense. "No tenemos la seguridad", dijo Ramírez, pues no hay una grabación que permita "decir 'mira aquí está el momento donde la dejan', no lo tenemos", reconoció, sin embargo lo que tienen es "algo que por horarios nos permita establecer qué vehículo pudo haber sido donde la trajeron".

La menor fue hallada en un terreno baldío del Estado de México. Imagen: c4jimenez.

Posteriormente fue abandonada en la vía pública, donde vecinos de Nezahualcóyotl la encontraron y dieron aviso a las autoridades. Al lugar llegó una unidad médica para atenderla y personal de la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas, quienes la valoraron psicológicamente. En el lugar donde fue encontrada había juegos mecánicos como los usados en ferias. El terreno además es ocupado como estacionamiento y hay automóviles en reparación.

Itzel Andrea, policía municipal de tránsito de Nezahualcóyotl, presente en el momento del hallazgo, dijo que la joven "Estaba en posición fetal con una bolsa negra, atada de manos y de pies, traía una cinta canela transparente en la parte del estómago. Indicaba que traía mucho dolor en la espalda, estaba muy desesperada; ella lo que quería era desamarrarse de las manos".

Familiares de María Ángela exigieron su búsqueda

Manifestantes bloquearon vialidades para exigir la aparición de María Ángela. Imagen: Especial.

El día de su desaparición los familiares y vecinos de la menor realizaron un bloqueo en Avenida Insurgentes Norte y Avenida Ticomán, cerca del paradero del Metro Indios Verdes hacia el Estado de México. Tuvo una duración aproximada de cuatro horas. Los manifestantes advirtieron que volverían a cerrar las vialidades al día siguiente si la joven no aparecía, cosa que cumplieron.

Las autoridades informaron ese viernes que activaron la Alerta Amber para localizar a la menor. Dicha alerta se canceló en el momento en que las autoridades hallaron a la joven. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México también indicó ese día que, conforme al protocolo, se inició una carpeta de investigación, así como la recopilación de videos y geolocalización del teléfono de la joven y sus redes sociales.

Síguenos en Google News para más noticias.

Temas

Google News