Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Así encontraron a María Ángela, la joven desaparecida en Indios Verdes

Así fue como encontraron a María Ángela, la joven desaparecido frente a los baños de Indios Verdes

TENDENCIAS

·
Créditos: Cuartoscuro

María Ángela Olguín Bustamante, la joven de 16 años que desapareció el pasado 19 de enero afuera de los baños públicos del Metrobús Indios, fue localizada con vida. La menor habría sido encontrada primero por vecinos de Nezahualcóyotl, quienes dieron aviso a elementos de la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas que pasaban por el lugar, en la avenida Carmelo Pérez y Avenida 12, en la colonia Las Águilas, Nezahualcóyotl, Estado de México.

Al lugar llegó una unidad médica para atenderla. Personal de Célula de Búsqueda de Atención a Víctimas la valoraron psicológicamente a la María Ángela. La mamá de la joven comentó que su hija le pidió que le agradeciera a Erika Quirino, quien fue la que la apoyó desde el momento en el que fue encontrada. Aunque autoridades de Neza y de la Ciudad de México presumieron que fue por “trabajos de inteligencia”, Ángela fue localizada fortuitamente.

“Iba pasando la ambulancia URV-03 y la paró una chava, indicándoles que había una persona entre los juegos mecánicos, cuando la estábamos valorando nos dijo que la habían levantado en Indios Verdes”, narró el rescatista Javier Ávalos.

Fuente: Twitter @c4jimenez

Posteriormente el periodista Carlos Jiménez reveló en su cuenta de Twitter algunos detalles de cómo fue encontrada la menor, como que estaba envuelta en una bolsa de plástico, maniatada y deshidratada. En el lugar donde fue encontrada había juegos mecánicos como los usados en ferias, el terreno además es ocupado como estacionamiento y hay automóviles para repara. Carlos Jiménez señaló que en el lugar donde se encontró a la adolescente de 16 años, habían encontrado dos cadáveres,  aunque no precisó la fecha ni dio más detalles al respecto. 

Por su parte Itzel Andrea, policía municipal de tránsito de Nezahualcóyotl, presente en el momento del hallazgo, dijo que la joven "Estaba en posición fetal con una bolsa negra, atada de manos y de pies, traía una cinta canela transparente en la parte del estómago. Indicaba que traía mucho dolor en la espalda, estaba muy desesperada; ella lo que quería era desamarrarse de las manos". Al darle los primeros auxilios, la oficial le preguntó cómo se llamaba y la menor respondió que era "la que se habían robado en el Metro Indios Verdes".

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, difundió un video en su cuenta de Twitter, donde se ve a María Ángela reunirse con sus familiares en las instalaciones de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas. 

Cerca de la 01:00 de la mañana, Rocío Bustamante, madre de María Ángela, salió de la Fiscalía para agradecer el apoyo y acompañamiento a los familiares y "decir nuevamente que esto fue trabajo de nosotros, en conjunto de mi familia, de las redes sociales, de publicar, de hacer ruido, de las personas que conocemos aquí y que nos ayudaron muchísimo". Para exigir su localización, familiares y amigos de María Ángela bloquearon Insurgentes Norte a la altura de metro Indios Verdes desde el día de la desaparición de la joven.

Síguenos en Google News para más noticias

Google News