Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Del Toro, Cuarón y González Iñárritu reciben nominación al Oscar 2023

Los mexicanos destacaron por su trabajo en "Pinocho" y "Bardo"

TENDENCIAS

·
Los mexicanos destacaron por su trabajo en "Pinocho" y "Bardo"Créditos: Instagram

Este martes se dio a conocer la lista oficial de los nominados a los premios Oscar 2023, y como se esperaba, las películas de los mexicanos Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu recibieron sus respectivas nominaciones a los premios anuales de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas a lo mejor del cine.

TAMBIÉN LEE: ¿Cuándo es la ceremonia de entrega de los Premios Oscar 2023?

Durante la ceremonia de anuncio, realizada en el teatro Samuel Goldwyn de California, se dio a conocer que el filme Le Pupille, bajo la producción de Alfonso Cuarón está nominado en la categoría a Mejor Cortometraje De Acción Real.

El cortometraje de drama italiano fue dirigido por Alice Rohrwacher. La película se desarrolla en Navidad y traslada al público a un internado religioso de los años 40, donde una huérfana desafía inocentemente las estrictas reglas del lugar.

Por otra parte, se informó que el filme Pinocho, de Guillermo del Toro del director jaliciense homónimo es candidata a recibir el premio de la Academia a Mejor película animada.

El filme fue estrenado el pasado diciembre a través de la plataforma de contenido en streaming, Netflix, ocupando uno de los primeros lugares entre los contenidos más vistos por varias semanas. La película también ha recibido el reconocimiento de la crítica internacional, que la ha catalogada como la obra más bella de Del Toro.

Pinocho es una nueva versión del clásico cuento italiano de Carlo Collodi, que popularizó internacionalmente Disney. Críticos de cine y medios especializados ya apuntaban a que el filme del tapatío podría ser uno de los nominados en esta categoría. El pasado 10 de enero, la cinta recibió el Globo de Oro a Mejor Película de Animación, y el 15 de enero triunfó en la misma categoría en los Critics Choice Awards.

Finalmente, el largometraje de González Iñarritu, Bardo: Falsa crónica de unas cuantas verdades, fue postulado al Oscar a Mejor fotografía. Este filme, también de Netflix, cuenta la historia de un periodista y documentalista mexicano que regresa a su país, donde "atraviesa una crisis existencial mientras se enfrenta a su identidad, a sus relaciones familiares y a la locura de sus recuerdos", indica la sinopsis oficial.

La ceremonia de premiación de los Oscar 2023 se realizará el próximo domingo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California, a las 19:00 horas de México.

Para más noticias como esta síguenos en Google News.

 

 

Google News