Comparta éste artículo
UNAM

Convocatoria UNAM 2023 licenciatura: ¿Cuándo es el examen de admisión? 

En la UNAM dieron a conocer la convocatoria 2023 para ingresar a licenciatura en el sistema escolarizado, abierto y a distancia. 

TENDENCIAS

·
Dan fecha para examen de admisión de la UNAM 2023. Créditos: UNAM.

¿Estás interesado en ingresar a una licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para este 2023? Pues entonces esto te interesa, pues en la máxima casa de estudios publicaron la convocatoria para todos aquellos interesados en cursar una carrera en las modalidades escolarizado, abierto y a distancia. Aquí te contamos todos los detalles y cuándo es el examen de admisión. 

Convocatoria UNAM 2023

La UNAM dio a conocer, a través de la página www.dgae.unam.mx la convocatoria para participar en el concurso de selección ingreso a licenciatura 2023. Los pasos que debes seguir para poder formar parte del proceso de selección son los siguientes: 

  • Lee la convocatoria de la UNAM 2023 y acepta los términos y condiciones que vienen al final.  
  • Registrate en línea entre el 30 de enero y 5 de febrero de 2023, de acuerdo a lo establecido en el cronograma de la UNAM.  
  • Haz el pago de derechos del examen de admisión entre el 30 de enero y el 7 de febrero. 
  • En caso de ser necesario, acude a la toma de fotografía, firma digitalizada y huella. Los datos vendrán en tu hoja de registro. 
Convocatoria UNAM licenciatura 2023. Foto: UNAM. 

¿Cuándo es el examen de admisión al nivel licenciatura de la UNAM?

De acuerdo con lo establecido en la convocatoria de la UNAM 2023, el examen de admisión para el nivel licenciatura en las modalidades escolarizado, abierto y a distancia será entre el 13 de mayo y el 4 de junio. La fecha, hora y sede de aplicación estarán indicados en el la Boleta-Credencial que arrojará el sistema. Podrás prepararte para el examen con la guía de estudios que estará disponible entre el 31 de diciembre y el 12 de mayo. 

Cronograma UNAM licenciatura 2023. Foto: UNAM. 

Los resultados del concurso de selección de ingreso a la licenciatura en la UNAM serán publicados el 21 de julio en la página www.dgae.unam.mx en el apartado “resultados”, el cual será habilitado para los aspirantes a partir de esa fecha. En caso de ser seleccionados deberán seguir lo estipulado en la carta de aceptación y acudir en las fechas establecidas a los planteles elegidos. 

Página dgae convocatoria UNAM. Foto: UNAM. 

TE PUEDE INTERESAR: UNAM seguirá investigando caso de plagio de Yasmín Esquivel: Enrique Graue

Los aspirantes que quieran cursar una licenciatura en la UNAM y que participen en la convocatoria 2023, deberán acreditar, mediante un certificado de bachillerato, haber obtenido al menos un promedio de 7.0 o su equivalente, de lo contrario no serán aceptados en esta institución. Para más información, no olvides seguirnos en Google News.

Temas

Google News