Comparta éste artículo
CULTURA

Año Nuevo Chino: Lugares y actividades gratis para celebrar el año del conejo en CDMX

Desfiles, concurso de disfraces, gastronomía, música, baile, proyección de películas y muchas más actividades se llevarán a cabo en la CDMX para celebrar el Año Nuevo Chino

TENDENCIAS

·
Desfiles, concurso de disfraces, gastronomía, música, baile, proyección de películas y muchas más actividades se llevarán a cabo en la CDMX para celebrar el Año Nuevo ChinoCréditos: : Andrea Murcia Monsivais / Cuartoscuro.com

Del 20 al 22 de enero se celebra el Año Nuevo Chino, por lo que en la Ciudad de México, habrá diversas actividades para que familiares y amigos salgan de sus casas a divertirse y dar la bienvenida a este año del conejo, por lo que aquí te traemos toda la cartelera de eventos gratuitos a los que puedes asistir.

Año Nuevo Chino 2023 - Centro Cultural de China en México

Barrio Chino CDMX

Como cada año, el barrio chino será la sede principal de las diversas actividades que podrás encontrar en toda la capital del país.  El barrio se pintará de color rojo y estará lleno de muestras de la gastronomía china, así como venta de diversos productos de la cultura asiática, desfiles, música y mucho baile.

Centro Cultural de China en México 

Concurso de disfraces en el Ángel de la Independencia

La Embajada de China y el Centro Cultural de China en México llevarán a cabo el Sexto Concurso de Disfraces ‘Feliz Año Nuevo Chino del Conejo’ en la CDMX. Éste se realizará el 22 de enero de las 8:00 a las 13 horas en Paseo de la Reforma frente al Ángel de la Independecia.

TE PUEDE INTERESAR: ExpoGan Sonora 2023: Estos son los conciertos que no te puedes perder

Segunda Festival Cultural del Año Nuevo Chino  en CENART.

El Centro Cultural de las Artes, ubicado en avenida Río Churubusco 79, Colonia Country Club, Coyoacán, también abrirá sus puertas al año nuevo chino con un festival que contará con una exposición fotográfica, ciclo de cine y conferencias y talleres sobre la cultura china.

 

Feliz Año Nuevo Chino en el Museo Nacional de las Cultura de las Culturas del Mundo

El Museo Nacional de las Culturas del Mundo contará con un espectáculo acrobático el 21 de enero a las 19:00 horas, así como proyección de videos cortos de folclóricos de la provincia de Jiangxi.

TAMBIÉN LEE: Arranca la Feria de León, estos son los conciertos que no te puedes perder

Ciclo de cine de China en el Museo Casa de la Carranza

El Museo Casa de la Carranza, ubicado en Río Lerma 33, Colonia Renacimiento, alcaldía Cuauhtémoc, contará con proyección de diversas películas:

  • 3 de febrero:  La Serpiente Blanca: el origen
  • 3 de febrero: Mo Seung
  • 10 de febrero: La Tierra Errante10 de febrero:El Capitán
  • 17 de febrero: Ne Zha
  • 10 de febrero: Cuánto Tiempo de Amaré
  • 24 de febrero:  La Leyenda del Gato demonio
  • 24 de febrero: Monster Hunt 2. 

Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias