Comparta éste artículo
INSEGURIDAD

Dan prisión preventiva a Ken Omar "N" por la muerte del vendedor de tamales

Ken Omar "N" fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de homicidio doloso por dolo eventual en contra del señor Jorge Claudio "N"

TENDENCIAS

·
Ken Omar "N" fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de homicidio doloso por dolo eventual en contra del señor Jorge Claudio "N"Créditos: Fiscalía Edomex

Ken Omar “N” fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de homicidio doloso por dolo eventual  en contra del señor Jorge Claudio “N”, quien se dedicaba a vender tamales en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México..

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que un juez del Poder Judicial estatal impuso la medida cautelar de prisión preventiva, al tiempo que autorizó la solicitud de la defensa para duplicar el término constitucional de 72 a 144 horas. Asimismo, la audiencia de formulación de imputación quedó para el 5 de enero a las 11:30 de la mañana.

De acuerdo con el periodista Polo Espejel de Radio Fórmula el juzgador reclasificó el delito de homicidio culposo contra el conductor, al de homicidio culposo por dolo eventual.

TAMBIÉN LEE: Jorge Claudio, el tamalero que murió atropellado en Cuautitlán Izcalli, era el sustento de su familia

El pasado 24 de diciembre, el conductor identificado como Ken Omar ‘N’ atropelló, en aparente estado de ebriedad, a un vendedor de tamales identificado como Jorge Claudio en la colonia Santa María Las Torres, en Cuautitlán Izcalli.

Aunque fue detenido por este hecho, luego de 48 horas, el conductor fue dejado en libertad, hecho que causó indignación entre los familiares de la víctima, a quienes las autoridades mexiquenses le ofrecieron 250 mil pesos como reparación del daño.

TE PUEDE INTERESAR:  Liberan a conductor que arrolló ebrio a tamalero en Cuautitlán Itzcalli

Luego de diversas protestas, el caso llegó a la conferencia de prensa mañanera, en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que se hiciera justicia, por lo que el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, aseguró que hablaría con el fiscal mexiquense para que se volviera a revisar el caso. Finalmente, autoridades del Estado de México recapturaron  a Ken Omar “N” el pasado 31 de diciembre.

Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias.

 

Google News