- 13 de septiembre de 2024
A cuatro días de haber sido liberado, Ken Omar ´N´, fue detenido por el delito de homicidio simple.

Autoridades del Estado de México reaprehendieron a Ken Omar ´N´, conductor que atropelló y mató a Jorge Claudio Mendoza, un vendedor de tamales, el pasado 24 de diciembre en el municipio de Cuautitlán Izcalli. Esto luego de haber sido liberado debido a que el delito imputado no ameritaba prisión preventiva oficiosa.
De acuerdo con varios medios nacionales, la Fiscalía mexiquense reclasificó de homicidio culposo a doloso el delito presuntamente cometido por Ken Omar dado que ya se puede acreditar prisión preventiva oficiosa.
Liberan al conductor
Ken Omar ´N´ fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, luego de arrollar a Jorge Claudio mientras se encontraba en una avenida de la colonia Santa María de las Torres, sin embargo, 48 horas después de su arresto fue liberado luego de que la dependencia argumentara que, al considerarse homicidio culposo, no requería prisión preventiva.
Su liberación causó indignación y familiares y amigos de Jorge Claudio expresaron su molestia e incluso el 29 de diciembre realizaron un bloqueo en la autopista México-Querétaro exigiendo justicia por la muerte del vendedor de tamales.
TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: Liberan a conductor que arrolló ebrio a tamalero en Cuautitlán Itzcalli

La presión mediática del caso llegó al presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, quienes prometieron revisar el caso para conocer los motivos de la decisión y determinar una respuesta por parte de las autoridades.
Quitan la vida a vendedor de tamales
El 24 de diciembre, Ken Omar ´N´ conducía su Mini Cooper, presuntamente en estado de ebriedad, y arrolló a un vendedor de tamales que transitaba en Avenida Morelos, esquina con calle Torre Omega en Santa María Las Torres, Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

El conductor del vehículo no se detuvo para auxiliar a la víctima, por lo que personal adscrito a la Fiscalía del Estado de México y policías municipales persiguieron a Omar y lograron su detención.
Notas Relacionadas
2