Comparta éste artículo
CULTURA

Olvidada y sin lápida: encuentran tumba del poeta mexicano Gilberto Owen en EU

Fue el poeta Carlos José Pérez Sámano quien aseguró en su cuenta de Twitter haber encontrado la tumba abandonada del poeta de Los Contemporáneos

TENDENCIAS

·

El narrador y poeta, Carlos José Pérez Sámano, aseguró en su cuenta de Twitter que encontró abandonada y sin lápida la tumba del poeta Gilberto Owen, en el cementerio de Holy Cross, en Pensilvania, Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, Pérez Sámano hizo un llamado para dar con la familia del escritor y así poder rendirle homenaje.

“Oigans, a quién le gusta Gilberto Owen o alguien que me contacte con su familia?  Lo que pasa es que encontré su tumba. Sí, señores y señoras. Y está abandonada (no tiene ni lápida) y le quiero hacer un homenaje. Ya hablé con el Consulado y expresaron interés”, escribió el poeta.

TE PUEDE INTERESAR: Las 10 mejores películas de 2022, según NYT

De acuerdo con su testimonio, logró encontrar la tumba del poeta de Los Contemporáneos, luego de una ardua búsqueda en diversos cementerios de la región que duró, por lo menos, tres años.  Finalmente, indicó que fue gracias a un website que logró encontrar lo que tanto buscaba.

TAMBIÉN LEE: Escultura del 'David' llega al Museo Soumaya de la CDMX

¿Quién fue Gilberto Owen?

Gilberto Owen es considerado uno de los poeta mexicanos más importantes del siglo pasado. Durante su adolescencia su estilo se caracterizó por apegarse a los principios del modernismo, sin embargo, pronto revolucionó su escritura al punto de pasar por el vanguardismo y finalmente por el estilo libre de carácter hermético. Entre sus libros destaca el poemario Perseo vencido publicado en 1948, en poesía, y Novela como nube  publiada en 1928.

El poeta y dramaturgo, escribió y publicó en las revistas Esfuerzo y Manchas de Tinta, de las cuales fue secretario; asimismo, fundó y dirigió su propia revista Raza Nueva en 1922.

 

 

 

Google News