Comparta éste artículo
CULTURA

Escultura del 'David' llega al Museo Soumaya de la CDMX

El Soumaya abre todos los días de la semana de 10:20 a 18:30 horas

ORGULLO MX

·
El Soumaya abre todos los días de la semana de 10:20 a 18:30 horasCréditos: Twitter

La famosa escultura del David ya podrá ser admirada por miles de capitalinos y turistas que visiten la Ciudad de México, pues hace unos días llegó al Museo Soumaya de la Fundación Carlos Slim.

TAMBIÉN LEE: 20 museos gratis que hay en la CDMX

A través de su cuenta de Twitter, Arturo Elías Ayub, director de la fundación, dio a conocer el arribo de la réplica certificada de la obra del prolífico artista italiano Miguel Ángel Buorranotti, realizada entre entre 1501 y 1504, la cual es considerada una de las grandes obras maestras de la historia del arte.

“Viene llegandito de Italia a @ElMuseoSoumaya A partir de este momento podemos visitar a El David”, escribió el también empresario en la red social.

También el director general del recinto, Alfonso Miranda, compartió imágenes de la enorme escultura en su cuenta de Twitter, y dio algunos detalles sobre la pieza:

“Es una versión contemporánea de esa obra renacentista que además es exacta. Trabajada por artistas italianos, de Florencia, de una de las galerías más prestigiadas que al mismo tiempo trabaja mármoles de extraordinaria calidad desde 1800. Es un trabajo perfecto, de la misma cantera del mármol de Carrara que trabajó Miguel Ángel”, destacó Miranda.

La obra de arte mide 5.17 metros de altura y pesa 5 mil 572 kilogramos, y es una imponente réplica del David, cuyo original se ubica en la Galería de la Academia de Florencia desde el año 1873.

Esta escultura y muchas obras más pueden ser visitadas de manera gratuita a partir del pasado sábado en el Museo Soumaya, ubicado en Boulevard Miguel de Cervantes Saavedra número 303, colonia Granada, en la alcaldía Miguel Hidalgo. El Soumaya abre todos los días de la semana de 10:20 a 18:30 horas

Para más noticias como esta síguenos en Google News.

Temas

Google News