Comparta éste artículo
MÚSICA

Sony revive su Walkman y lanza un nuevo modelo retro

Para los fans del retro y la calidad del sonido, Sony lanzó un Walkman de lujo que cuesta varios miles de pesos: el NW-ZX707.

TENDENCIAS

·
Para los fans del retro y la calidad del sonido, Sony lanzó un Walkman de lujo que cuesta varios miles de pesos: el NW-ZX707.Créditos: sony-asia.com

Aunque Sony jamás dejó de fabricarlos, la marca de electrónicos decidió "revivir" su reproductor portátil de música Walkman con una nueva edición elegante, de apariencia retro y especialmente diseñada para los usuarios que son exigentes con la calidad del sonido: el Walkman NW-ZX707. El dispositivo viene con Android 12, pero su uso está pensado estrictamente para la música: no es posible hacer llamadas ni tomar fotografías con él.

El Walkman NW-ZX707 está diseñado para los usuarios exigentes con calidad del sonido. Imagen: sony-asia.com.

El elegante aparato tiene una carcasa de aluminio y una pantalla HD de cinco pulgadas. Su procesador es un Qualcomm QCS4290 de 8 núcleos y cuenta con 64 GB de almacenamiento. Además, reproduce audio en alta calidad en diferentes formatos: DSD a 11.2MHz, DSEE inalámbrico, FLAC 24-bit/96kHz, 360 Reality Audio, aptX HD, además, al funcionar con Android 12 es posible instalar cualquier aplicación de música disponible.

No es posible hacer llamadas ni tomar fotografías con el NW-ZX707. Imagen: sony-asia.com.

Su batería puede reproducir aproximadamente 25 horas de música. Para el procesamiento de audio cuenta con DSEE Ultimate y DSD. Sin embargo, de acuerdo con medios especializados, el ZX700 será lanzado el 23 de febrero en Japón, su precio aproximado será de 810 dólares, es decir, alrededor de 15 mil 300 pesos mexicanos. Tampoco es seguro que este dispositivo esté disponible en otros mercados además del japonés.

Opciones más razonables

No es necesario, sin embargo, escuchar música en un dispositivo tan lujoso. La empresa tiene opciones más razonables, como la versión especial que lanzó Sony del modelo TPS-L2; el dispositivo original que reproduce cintas Cassette.

También hay dispositivos nuevos, como el NW-A105, que Sony describe como "Retro... con un toque moderno".

Síguenos en Google News para más noticias.

Temas

Google News