Comparta éste artículo
ENTRETENIMIENTO

¿Quién fue Paco Stanley?, el conductor de TV asesinado del que se hará una serie

El famoso conductor de televisión fue asesinado el 7 de junio de 1999 luego de salir de desayunar del restaurante ‘El Charco de las Ranas’ en la Ciudad de México.

TENDENCIAS

·
El crimen de Paco Stanley conmocionó a todo México Créditos: Especial

Francisco Stanley Albaitero, mejor conocido como Paco Stanley, fue un famoso conductor de televisión y una de las personalidades más importantes del medio artístico en México. 

Paco Stanley siempre se caracterizó por su carisma y talento frente a las cámaras, recibiendo elogios de la crítica y una buena aceptación por parte de los televidentes. 

Trabajó para Televisa y TV Azteca, donde lideró varios programas como: “Nuestra Gente”, “Alegrías de Mediodía”, “Divertidísimo”, “La Mujer Ahora”, “El Club Del Hogar”, ¡Ándale!, ¡Pácatelas!, entre otros. 

En la década de los 90, Stanley se encontraba en la cima del éxito y gozaba del cariño del público mexicano, cuando lamentablemente fue asesinado el 7 de junio de 1999 afuera del restaurante ‘El Charco de las Ranas’, en la Ciudad de México. 

A pesar de que han pasado 23 años, el asesinato de Stanley sigue conmocionando a los mexicanos, sobre todo porque fue un caso que no se resolvió y el misterio persiste sobre quien lo asesino. 

El día en que asesinaron a Paco Stanley 

La mañana del 7 de junio de 1999, Paco Stanley fue asesinado a las afueras del restaurante ‘El Charco de las Ranas', ubicado en Periférico Sur, cerca de TV Azteca.

Lugar al que había ido a desayunar poco después de haber realizado su programa “Una tras otra” de ese mismo día, quien iba acompañado de su colaborador Mario Bezares, Jorge Gil y algunos de sus guardaespaldas.

De acuerdo con versiones oficiales, antes de salir del restaurante, Mario Bezares había recibido una llamada telefónica, la cual contestó alejándose de Stanley y de Gil. Después se dirigió al baño, alegando que los alimentos que consumió le habían hecho daño.

Entonces Stanley y el resto se retiraron y esperaron en un vehículo a Bezares afuera del restaurante. En ese momento, fueron sorprendidos por los atacantes, que realizaron 20 disparos contra su camioneta y se dieron a la fuga, causando la muerte instantánea de Stanley e hiriendo a su compañero Jorge Gil.

El brutal crimen acaparó los titulares y portadas de los medios de comunicación de todo el país. Los seguidores de Stanley lamentaron su muerte y rápidamente se desataron diversas hipótesis sobre la tragedia. Una que más fuerza cobró fue aquella que vinculaba al presentador con el narcotráfico.

Teorías del asesinato de Paco Stanley 

A las pocas semanas del asesinato, se incriminó como autores intelectuales del asesinato a dos de los colaboradores en el programa del actor: Mario Bezares y Paola Durante. 

Las principales teorías apuntaban a que Bazares había entregado a Stanley, por diversos motivos. Entre los que destacaban que ya estaba harto de las bromas de su compañero. Hasta que de esa manera saldó las deudas que supuestamente él también tenía con el crimen organizado. 

El 2 de septiembre de 1999 fueron llevados a prisión cinco presuntos implicados: Mario Bezares, Paola Durante, Erasmo Pérez Garnica, alias “El Cholo”, José Luis Rosendo Martínez y Jorge García Escandón, todos procesados como principales sospechosos por el delito de homicidio.

Con el paso del tiempo también fueron implicados otras personas señaladas como sospechosas del crimen.

Sin embargo, el 25 de enero de 2001, todos fueron puestos en libertad al no encontrarse elementos suficientes para confirmar su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio y lesiones calificadas.

¿Quién mató a Paco Stanley?

A lo largo de la investigación, las autoridades señalaron a múltiples personajes como responsables intelectuales y materiales del asesinato de Paco Stanley. Sin embargo, las sospechas más fuertes recayeron en criminales. 

En 2002 fue detenido Erasmo Pérez Garnica, alias “El Cholo”, cuyo físico coincidía con las descripciones de testigos y el retrato ofrecido por la Procuraduría y quien después fue acusado de haber sido el autor material del asesinato de Paco Stanley. 

Supuestamente, fue enviado por hombres de los hermanos Arellano Félix junto a Rubén Quintero Madrid, alias “El Rito”, y a otra persona a quien sólo pudo identificarse con el alias de “El Hitler”.

Sin embargo, no se han encontrado pruebas suficientes que determinen quién fue el autor de los hechos. Hasta la actualidad, se desconoce quiénes fueron los verdaderos responsables del asesinato de Paco Stanley. 

Para más noticias síguenos en Google News

Google News