- 13 de septiembre de 2024
Antonio Monroy murió luego de ser golpeado por el personal del restaurante La Polar, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc

El asesinato de Antonio Monroy, el hombre que perdió la vida en el restaurante La Polar, habría ocurrido luego de que se engara a pagar un cobro excesivo de propinas, hecho que desató una riña con los meseros del lugar.
De acuerdo con el diario El Universal, la víctima acudió la noche del domingo al restaurante ubicado en la colonia San Rafael, en la alcaldía Cuauhtémoc junto a una mujer de nombre Adriana, quien denunció en una transmisión en vivo que Antonio había sido golpeado por los meseros.
Según sus primeras declaraciones, la golpiza habría ocurrido luego de que la víctima se negara a pagar una cantidad excesiva de propina que los meseros le estaban exigiendo.
TE PUEDE INTERESAR: Ovidio Guzmán: Difunden video inédito de la casa donde fue capturado
La carpeta de investigación FICUH/CUH-2/UI-2C/D/00047/01-2023 señala que uno de los meseros, a quien una de las testigos y acompañante de la víctima identificó como Pedro, conocía y tenía "problemas" con ellos, por lo que comenzaron a tratarlos mal cuando arribaron al lugar, sin embargo, los comensales no le dieron importancia a esto.
Al momento de pagar la cuenta, la cual no superaba los mil pesos, los meseros exigieron una propina de más del 50 por ciento del consumo total de la propina. Según el testimonio, la víctima se negó a dejar dinero argumentando un mal servicio y maltrato; por ello, se desató la riña que culminó con la muerte de Antonio.
En videos que circulan en redes sociales se observa que en la parte trasera del negocio, un grupo de trabajadores y una persona con un chaleco que dice "Policía" sacan el cuerpo del hombre quien se presume sería de Antonio.
TAMBIÉN LEE: ¿Cuándo es el juicio de Genaro García Luna y de qué lo acusan?
La Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró que el hombre que sale en el video no pertenece a dicha dependencia, asimismo, informó que Román Ignacio ´N´ fue detenido luego de que policías atendieron el llamado de auxilio de la acompañante de la víctima.
"Tras realizar las investigaciones y analizar las videograbaciones de lo ocurrido se determinó que el uniformado que se observa en los videos no pertenece a esta Secretaría; el establecimiento en mención cuenta con personal de seguridad privada", dijo la dependencia capitalina en un comunicado.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que investiga el caso como un homicidio doloso: De acuerdo con la denuncia, el agraviado, una mujer y otros hombres se encontraban al interior del local cuando personal del establecimiento le exigió el pago de la cuenta y varios individuos posiblemente agredieron al occiso", expuso.
Finalmente, La Polar fue clausurada luego de que la alcaldesa Sandra Cuevas informara que está en contacto con los familiares de la víctima, además de que asegurara, se encargará de que el lugar no vuelva a abrir sus puertas.
"Me voy a encargar jurídicamente de que este lugar no vuelva a abrir sus puertas. Ahorita ya está cerrado y le vamos a dar continuidad, porque este lugar, que se abrió hace muchos años y que era visitado por miles de personas, causó una tragedia. No lo voy a permitir y voy a actuar jurídicamente para que este lugar no vuelva a abrir sus puertas", dijo.
Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias.
Notas Relacionadas
2