Comparta éste artículo
TENDENCIAS

¿Cuál fue el mayor logro de la reina Isabel II como monarca del Reino Unido?

¿Qué hizo la Reina Isabel para evitar que la Monarquía Inglesa se extinguiera luego de que en el siglo XX múltiples países obtuvieran su independencia? Te lo contamos.

TENDENCIAS

·
Isabel II.Ex Reina del Reino Unido y de otros Reinos de la Mancomunidad de NacionesCréditos: Wikimedia

La Reina Isabel II está muerta. Y aunque muchos la reconocen sólo por presidir el trono de la Familia Real de Reino Unido y por  figurar en esa familia como matriarca en medio de una serie de chimes familiares, ciertamente también tuvo un papel político importante en le geopolítica mundial.

Como se sabe, el Imperio Inglés fue durante el siglo XIX  el más grande del mundo. Un imperio que colonizó, saqueó, esclavizó y causó múltiples genocidios. Sin embargo, luego de sangrientas guerras, muchos de esos países obtuvieron su independencia, lo que poco a poco hizo tambalear la legitimidad de la Monarquía Inglesa.

La reina visitando Birmingham en julio de 2012 como parte de su gira de su Jubileo de Diamante. Foto: Wikimedia.

TE PUEDE INTERESAR: Reina Isabel II: Gobierno de México envía sus condolencias tras su muerte

Y es que a pesar de lo anacrónico que resulta que existan monarquías en pleno siglo XXI, Isabel II se aferró a ello y consiguió que, incluso, se volviera popular ella y su familia millonaria. Esto lo logró en parte porque, ante el arribo de internet, y la posibilidad de transparentarse que la monarquía no rendía cuentas, Isabel II se entregó a las redes sociales y se dejó grabar paseando a sus perritos, etcétera. También sacó mensajes de navidad en T.V

Pero su acción política más importante para evitar quela Realeza se extinguiera, fue promover el crecimiento la Mancomunidad de Naciones, o "Comonwealth", una organización de 54 países soberanos independientes y semiindependientes que? comparten lazos históricos con el Reino Unido. Cuando Isabel II llegó al trono esta comunidad sólo contaba con 8 miembros, pero como le macheteó, ahora son 54. Bravo.

"Como familia de unos 2.600 millones de personas de cincuenta y cuatro naciones de seis continentes, la Commonwealth representa una rica diversidad de tradiciones, experiencias y talentos que pueden ayudar a construir un futuro más igualitario, sostenible y próspero", dijo alguna vez el Príncipe Carlos.

TAMBIÉN LEE: Estos son los 16 países sobre los que reinaba Isabel II

Países de la Mancomunidad de Naciones. Foto: Twitter.

Es así como Isabel II logra tener influencia política y económica en países que antaño su familia oprimió. Al mismo tiempo Isabel II ha regalado becas y demás estímulos a la poblaciones de algunos de estos países para intentar ganarse el aprecio de las nuevas generaciones.

"En este año de mi Jubileo de Platino, me complace renovar la promesa que hice en 1947, de que mi vida estará siempre dedicada al servicio", dijo la Reina, acusada de reptiliana. 

Para más noticias como esta síguenos en Google News.

 

Google News