Comparta éste artículo
UNAM

UNAM: ¿Cómo tomar el curso de inglés gratis que ofrece todo el año?

Se trata de su plataforma en línea Unidad para el Aprendizaje, la cual te da la oportunidad de practicar, aprender y certificar el idioma inglés de forma gratuita

TENDENCIAS

·
Se trata de su plataforma en línea Unidad para el Aprendizaje, la cual te da la oportunidad de practicar, aprender y certificar el idioma inglés de forma gratuitaCréditos: Andrea Murcia (Cuartoscuro)

No cabe duda de que hablar una segunda leguna siempre nos puede abrir puertas para conocer el mundo, además de que conseguir nuevos empleos mejor pagados. En este contexto, el inglés se ha posicionado como la lengua universal con la que te puedes comunicar en otros países, aunque su lengua materna no necesariamente sea el inglés, por ello, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece un curso grauito para que todas las personas que busquen aprender esta lengua, no pongan más excusas y comiencen a hablar otro idioma.

Se trata de la Unidad de Apoyo para el Aprendizaje (UAPA) la cual tiene la característica de ser autogestiva, y contiene partes de aprendizaje con rúbricas y retroalimentación que te permitirán autoevaluarte. Asimiso, esta plataforma, totalmente gratuita, ofrece la oportunidad de practicar, aprender y certificar el idioma inglés, además de que también ofrece aprender francés o español para extranjeros.

TE PUEDE INTERESAR: ¿De cuánto es la multa por invadir el carril del Metrobús en la CDMX?

Cada UAPA tiene una sección de Contenido que presenta información gramatical, audios que te ayudarán a desarrollar tu comprensión auditiva, textos para practicas tus estrategias de comprensión lectora, actividades de producción oral y finalmente, una sección de producción escrita, donde crearás escritos bajo ciertos parámetros.

¿Cómo inscribirme al curso gratuito de inglés de la UNAM?

Lo mejor de la plataforma es que está abierta los 365 días del año, y dado que es autogestiva, no se necesita una inscripción previa, basta con entrar a la plataforma y comenzar a tomar los cursos que van desde el nivel más básico A1, hasta el más avanzado, B2.

TAMBIÉN LEE: ¿Cuándo es la Feria del Elote 2022 en Tlalpan?

La plataforma cuenta con cuatro secciones:

  • Practica: En donde podrás tomar lecciones y resolver ejercicios de acerdo a tu nivel de conocimientos.
  • Evalúate: Se trata de un examen en el que pondrás a prueba tus conocimientos de inglés para saber en qué nivel te encuentras, además de que podrás evaluarte luego de tomar los cursos para ver tu nivel de progreso.
  • Aprende: Esta sección es únicamente para alumnos de Escuelas y Facultades de la UNAM inscritas en el programa AVI.
  • Certificate: Esta sección es únicamente para alumnos de Escuelas y Facultades de la UNAM inscritas en el programa AVI.

Si bien las dos últimas secciones no están disponibles para el público en general, basta con que entres a la sección de "practica" ya que ahí se encuentran todas las herramientas necesarias para aprender inglés y posteriormente realizar el examen de certificación en la insitución de tu preferencia. Si te interesa ingresar al curso, da click aquí.

Si quieres leer más noticias como esta síguenoes en Google News.

 

 

Google News