Comparta éste artículo
CDMX

¿De cuánto es la multa por invadir el carril del Metrobús en la CDMX?

El invadir el carril del Metrobús está prohibido, de ahí que podrías hacerte acreedor a una multa además de una disminución de puntos en tu licencia. 

TENDENCIAS

·
Sanciones por invadir el carril del Metrobús. Créditos: Cuartoscuro.

En la Ciudad de México, los autos que invaden el carril del Metrobús o cualquier otro exclusivo del transporte público se pueden hacer acreedores a una multa y a una disminución de puntos en su licencia de conducir, así es que si estás pensado en cometer estas faltas es mejor que lo pienses dos veces, aquí te contamos de cuánto son las sanciones

Sanciones por invadir el carril del Metrobús. Foto: Cuartoscuro. 

TE PUEDE INTERESAR: “¡Coldplay ama al Metrobús!”: Sheinbaum presume nuevo video de la banda filmado en la CDMX

Multa por invadir el carril del Metrobús

El Reglamento de Tránsito de la CDMX estipula, en su artículo 30 las multas a las que son acreedores los automovilistas que invaden el carril del Metrobús: 

  • Multa: Entre 3 mil 848 y 5 mil 773 pesos. 
  • Sanciones: Perderás seis puntos en tu licencia de conducir. 
Multa por invadir e carril del Metrobús. Foto: Semovi. 

Recuerda que en el carril exclusivo del Metrobús hay cámaras de vigilancia, las cuales capturan las placas de los automovilistas que cometen la infracción. En caso de no pagar la multa, no podrás verificar y tu carro dejará de circular. 

¿Qué pasa si pierdo los puntos de mi licencia? 

Los conductores que no tengan los 10 puntos en su licencia de conducir entonces tampoco podrán verificar y, por ende, el vehículo dejará de circular hasta que el dueño del vehículo se ponga al corriente en las amonestaciones. 

“Para recuperar los 10 puntos y poder verificar, todos los automovilistas y motociclistas deberán cumplir con sus sanciones cívicas. Solamente si se ha liberado este requisito y el pago de multas (en caso de tenerlas por infracciones diferentes a las consideradas en Fotocívicas), se podrá realizar la verificación vehicular”, se lee en un comunicado de la Secretaría de Movilidad de la CDMX. 

Unidad del Metrobús. Foto: Instagram (metrobusdela_cdmx). 

Entre El trabajo comunitario que deben realizar las personas que pierden más de seis puntos están: 

  • Restauración de centros públicos educativos, de salud o de servicios.
  • Restauración de los bienes dañados por el infractor.
  • Realización de obras de ornato en lugares de uso común.
  • Limpia o reforestación en lugares de uso común.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quieres usar Ecobici? Estos son los planes y tarifas disponibles en 2022 

Ahora ya sabes cuáles son las multas por invadir el carril del Metrobús, así que antes de hacerlo piénsalo dos veces y cumple con el reglamento de tránsito. Por si te interesa, aquí te contamos cómo puedes hacer un transbordo en dicho medio de transporte sin que te cobren. Para más noticias, síguenos en Google News

Temas

Google News