Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Investigan a elementos de la Guardia Nacional por presuntamente extorsionar a conductor 

En redes sociales se hizo viral un video de elementos de la Guardia Nacional, quienes presuntamente extorsionaron a un conductor. 

TENDENCIAS

·
Investigan a elementos de la Guardia Nacional tras video en redes sociales. Créditos: Especial.

Luego de que un video donde elementos de la Guardia Nacional  presuntamente extorsionaron a un conductor se hiciera viral, en la corporación de seguridad informaron que ya investigan los hechos y lograron identificar a los dos elementos que aparecen en la grabación que rápidamente generó polémica, con críticas hacia los uniformados. 

“Con relación al video difundido en redes sociales donde se observa a un miembro de esta institución en un acto ilegal, la #GuardiaNacional informa que la Unidad de Asuntos Internos identificó a los responsables e inició la investigación correspondiente”, escribieron en un mensaje que difundieron en Twitter. 

En la Guardia Nacional señalaron que sancionarán administrativamente e incluso penalmente a quienes comentan actos ilegales, como lo ocurrido con estos dos elementos que fueron captados en video. “Lamentamos que hechos aislados demeriten la imagen de la #GuardiaNacional. Nos esforzamos por consolidarnos como una Institución incorruptible, digna de la confianza de la sociedad”, agregaron. 

Un elemento de la Guardia Nacional recibió una "mordida". Foto: captura de pantalla. 

TE PUEDE INTERESAR: Diputados aprueban que el Ejército se mantenga en las calles hasta 2028

¿Qué pasó con los elementos de la Guardia Nacional? 

En redes sociales se dio a conocer un video, captado por la cámara de seguridad de un vehículo, donde elementos de la Guardia Nacional reciben una “mordida” de 100 pesos de un conductor al que detuvieron en Guadalajara, Jalisco, aparentemente sin razón alguna. El miembro de la corporación de seguridad fue captado mientras estiraba la mano para recibir el dinero. 

Otro elemento revisó el interior del vehículo. Foto: captura de pantalla. 

La misma cámara de seguridad del vehículo grabó a otro elementos de la Guardia Nacional, quien revisa el interior del mismo e incluso toma unos audífonos que estaban guardados, sin embargo, al percatarse que había una cámara en el auto, decidió regresarlos alejarse del vehículo. Dichas imágenes fueron las que se hicieron virales. 

En las últimas semanas, la Guardia Nacional ha estado en el debate público debido a una reforma que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues desea que dicha corporación se mantenga en las calles en labores de seguridad pública hasta 2028 y no a 2024, como estaba planeado cuando se creó en 2019. 

Ya investigan a los dos elementos de la GN. Foto: captura de pantalla. 

También, el presidente impulsa que tanto los miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) así como de la Marina se mantengan en las calles para apoyar en labores de seguridad, esto con el fin de disminuyan los delitos en el país, pues los homicidios han reducido 10 por ciento con respecto a la tendencia de otros sexenios, según informó el presidente López Obrador. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo será la consulta para saber si el Ejército se queda en las calles?

En dado caso de que la reforma no sea aprobada, el presidente propuso hacer una especie de consulta ciudadana donde se le preguntaría a la población si están de acuerdo en que los militares se mantengan en la calle y si desean que la Guardia Nacional se adhiera a la Sedena, estas son las preguntas. Para más noticias, síguenos en Google News.  

Google News