Comparta éste artículo
CDMX

Estas son las seis estaciones del nuevo Cablebús Línea 3

En el gobierno de la Ciudad de México dieron a conocer para cuándo estará lista esta obra que conectará las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec. 

TENDENCIAS

·
La CDMX tendrá un nuevo Cablebús. Créditos: Twitter (Cablebús).

La Línea 3 del Cablebús será una realidad en la Ciudad de México. Este proyecto está próximo a arrancar, tendrá seis estaciones y servirá para conectar las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec. Aquí te contamos cuáles serán dichas paradas,el tiempo de construcción y cuando se pretende que sea la inauguración

Actualmente hay dos líneas del Cablebús en la CDMX. Foto: captura de pantalla. 

TE PUEDE INTERESAR: Trolebús elevado Iztapalapa: ¿Cuáles son las estaciones, cuánto cuesta y cuándo es la inauguración? 

Cablebús Línea 3

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reveló que este nuevo medio de transporte tendrá dos beneficios para los habitantes de la capital del país así como para la gente que visite la CDMX, pues el nuevo Cablebús estará en el Bosque de Chapultepec. 

“Es un proyecto turístico y de transporte público, se van a poder visitar las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec y van a poderse visitar los 11 proyectos culturales que están asociados al proyecto Chapultepec: naturaleza y cultura”, dijo la mandataria capitalina.  

TE PUEDE INTERESAR: Línea 12 del Metro tendrá tres nuevas estaciones, así quedará

Se espera que la Línea 3 del Cablebús se inaugure en diciembre de 2023. Foto: captura de pantalla. 

Estaciones de la Línea 3 del Cablebús 

El nuevo Cablebús Línea 3 tendrá una longitud de 5.2 kilómetros, en los que habrá seis estaciones que conectarán las cuatro secciones del bosque. 

  • Vasco de Quiroga 
  • Cineteca Nacional
  • Parque Cri-Cri
  • Cecyt 4 - Lienzo Charro 
  • Panteón de Dolores
  • Los Pinos 

 

Esta línea del Cablebús conectará con otros medios de transporte de la CDMX, por ejemplo, en la estación Los Pinos, se estará a unos pasos de la estación Constituyentes de la Línea 7 del Metro, lo cual también ayudará a la gente a llegar más rápido a sus destinos. 

Estas son las seis estaciones del Cablebús Línea 3. Foto: captura de pantalla. 

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quieres usar Ecobici? Estos son los planes y tarifas disponibles en 2022 

¿Cuándo se estrena la Línea 3 del Cablebús? 

La construcción de la Línea 3 de Cablebús iniciará este septiembre de 2022 y se espera que esté lista para diciembre de 2023, mes en el que se daría su inauguración. El proyecto estará en manos de la empresa Doppelmayr y Grupo INDI, que fue la encargada de construir la Línea 1 del Cablebús que va de Cuautepec a Indios Verdes. Para más noticias, síguenos en Google News

Temas

Google News