Comparta éste artículo
CDMX

Trolebús elevado Iztapalapa: ¿Cuáles son las estaciones, cuánto cuesta y cuándo es la inauguración?

El Trolebús elevado circulará por Iztapalapa, ya iniciaron las pruebas. Aquí te contamos cuándo abre, cuáles son las estaciones y cuánto costará.

TENDENCIAS

·
Aquí te decimos cuándo será la inauguración del trolebús elevado de Iztapalapa. Créditos: Twitter (@LaSEMOVI) | Especial.

La CDMX cuenta con un nuevo medio de transporte, el trolebús elevado de Iztapalapa que correrá del Metro Constitución de 1917 hasta la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, aquí te damos todos los detalles de cuándo es la inauguración, su costo y las estaciones que conforman la ruta

Así son las unidades del trolebús elevado. Foto: Twitter (@SeGobCDMX). 

Trolebús elevado Iztapalapa ruta

La ruta del trolebús elevado de Iztapalapa está conformada por 11 estaciones, en un primer momento, y una segunda etapa que tendrá una ampliación hasta Santa Martha Acatitla. Por ahora, las estaciones que estará a disposición de los usuarios son las siguientes: 

  • Constitución de 1917
  • Tulpán 
  • Deportivo Santa Cruz 
  • Meyehualco 
  • Papalotl
  • Aztahuacán
  • Atzintlí
  • Iztahuatzín
  • Tecoloxtitlán
  • Acatitlán
  • Acahualtepec
Las estaciones del Trolebús elevado de Iztapalapa. Foto: Twitter (@andreslajous). 

TE PUEDE INTERESAR: ¿De cuánto es la multa por invadir el carril del Metrobús en la CDMX?

Trolebús elevado Iztapalapa inauguración

Los primeros 8 kilómetros del trolebús elevado de Iztapalapa abrirán para el 15 de octubre, según las estimaciones. Las pruebas de operación iniciaron este 11 de septiembre, donde la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, estuvo presente junto con otros funcionarios de la capital del país y la alcaldesa de la demarcación, Clara Brugada. 

“Hoy presentamos el #TrolebúsElevado. En ningún otro lugar del planeta encontrarán un segundo piso dedicado a la electro movilidad con trolebuses. Estoy segura que será el primero de muchos otros”, escribió en su cuenta de Twitter la jefa de Gobierno. 

TE PUEDE INTERESAR: Mes del testamento CDMX 2022: Así puedes obtenerlo de manera gratuita

Los habitantes de dicha zona de la capital del país que utilicen este medio de transporte ahorrarán más de 40 minutos en el tiempo de traslado al pasar de 60 minutos que hacen habitualmente a aproximadamente 18, esto porque el trolebús será el único medio de transporte que circule por el segundo piso.  

Así luce el trolebús en Iztapalapa. Foto: Twitter (@MIBiciCDMX). 

Las autoridades también dieron a conocer que serán retiradas 250 unidades de microbuses que circulan por la zona. Se beneficiará a 70 mil personas al día y el sendero de bajo puente se convertirá en un sendero seguro para los habitantes de dicha zona de la capital del país. 

TE PUEDE INTERESAR: INAPAM: Estos son los descuentos en transporte público que tienes con tu tarjeta

Aunque del transporte no se ha dado a conocer, en algunas estaciones del trolebús elevado de Iztapalapa las máquinas de recarga indican que el costo será de siete pesos. Aún no se sabe si será gratuito los primeros días, una vez que se abra al público. Para más noticias sobre la Ciudad de México, síguenos en Google News

Temas

Google News