Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Reaparece Andrés García en grave estado de salud: "Son mis últimos días"

Andrés García sufre de la columna tras una caída y de una cirrosis hepática, males que lo mantienen enfermo. El actor ha decidido sincerarse con sus seguidores y narrar su situación.

TENDENCIAS

·
Andrés García, leyenda del cine mexicano.Presiente que su final se acercaCréditos: Twitter

Quien fuera una leyenda del cine mexicano, ícono de la masculinidad, las fiestas y el galanteo, Andrés García, vive ahora lo que él considera sus últimos días como una súper estrella viviente. Es así como el actor de 81 años ha decidido subir un nuevo capítulo a su canal de YouTube "Andrés García TV" donde confesó su estado de salud y aprovechó para aconsejar a los jóvenes sobre las consecuencia del exceso de consumo de alcohol.

“Aquí estamos de nuevo en el hospital. Ya no sé cuántas veces… Ya llevo como tres veces al hospital y bueno vamos a ver cómo salimos de estas”, señaló el actor originario de República Dominicana.

TE PUEDE INTERESAR: Del amor al odio, la historia del pleito entre Roberto Palazuelos y Andrés García

Durante su video de más de 10 minutos, Andrés García dio el parte de su estado de salud. Una parte del video ocurre en el hospital y otra en su casa de Acapulco. En el video García cuenta que padece problemas en su médula espinal debido a una aparatosa caída que tuvo hace semanas, y que además sufre de cirrosis hepática, enfermedad sobre la que trató de hacer consciencia.

"Con toda la amabilidad y el cariño del mundo, pedirles a los jóvenes y a los que no son tan jóvenes sobre la cirrosis hepática. Yo ya cumplo 82 años. Yo pensé son historias de nuestro papás, son cuentos porque nunca conocí a nadie con historia de cirrosis hepática. Quiero informarles. Ojalá les sirva de algo. Piénsenlo pues a los 82 años me acaba de dar cirrosis hepática… No es agradable", comentó el actor.

García señaló que siente muy claramente como su final está cerca, y hace énfasis en que se siente débil y enfermo. Y aunque es inevitable el deterioro de todos los cuerpos, García señala que sabe que se excedió en su consumo de alcohol a lo largo de su vida. Algo sobre lo que le aconsejaron pero que él decidió ignorar.

“Por su bien no les diría que no tomen, yo me bebía hasta el último tequila, pero si pueden hacer el esfuerzo y en lugar de tomarse un tequila todos los días, se toman uno tres veces a la semana, en lugar de cinco, tómense tres”, expresó Andrés García.

TAMBIÉN LEE: Hija de Andrés García niega que lo haya acusado de abuso y le pide perdón entre lágrimas

Por su parte sus seguidores, que se cuentan en miles, no dudaron en mandar mensajes de esperanza, admiración y agradecimiento tanto por su situación actual como por su carrera. Se agradeció su mensaje por la salud y se expresó que era admirable la manera en que decidía confrontar sus vivencias, haciéndolas del dominio público.

"Quiero expresar mi respeto, por su buena voluntad de dar un ejemplo a los jóvenes de lo que puede pasar al vivir con excesos. Agradezco que no se esconda y tiene un gran valor para aceptar que no es fácil pero no quiere que a otros les pase lo mismo", señaló la usuaria "Chabeli Pala.

Para más noticias como esta síguenos en Google News.
 

Google News