Comparta éste artículo
FAMOSOS

Espinoza Paz revela lo que sufrió en sus intentos por cruzar como ilegal a Estados Unidos

En entrevista con Yordi Rosado, el cantautor recordó algunas etapas de su vida, las carencias que vivió y cómo fueron las tres ocasiones en las que intentó cruzar de forma ilegal a Estados Unidos

TENDENCIAS

·
El cantautor contó que lo dejaron con 'un coyote' cuando era solo un niño.Créditos: Tomada de video

Isidro Chávez Espinoza, cuyo nombre artístico es Espinoza Paz, estuvo en entrevista con Yordi Rosado, espacio en el que recordó algunos episodios de su vida antes de la fama, las carencias que enfrentaron él y su familia, además de las duras experiencias que vivió en sus intentos de cruzar de forma ilegal a Estados Unidos.

El cantautor de éxitos como 'El próximo viernes' y 'Lo intentamos', reveló que fueron tres las ocasiones en las que intentó cruzar "de mojado" por el desierto o en el tren cuando era un niño, veces en las que fue regresado por las autoridades y en las que fue testigo de cómo "la migra" detuvo a un grupo de casi 200 personas.

Tomada de video

TE PUEDE INTERESAR: Yordi Rosado asegura que su tía inventó los molletes y causa polémica en redes: "Todo el mundo se burla de mí"

Espinoza Paz relató que durante su infancia vivió con mucha pobreza, a pesar de ello, él y los otros cinco integrantes de su familia eran muy felices. Debido a las carencias, a sus 13 años intentó cruzar por primera vez a Estados Unidos de manera ilegal.

"Cuando nos fuimos de mojados, ibamos mi mamá y mi hermana. Mi papá ya tenía residencia (en Estados Unidos). Pasamos por Tijuana y pasamos una semana en el cerro. Íbamos 200, el 'coyote'  nos dijo que nosotros tres lo esperáramos, entonces 'la migra' agarró a toda la cuadrilla, nomás a nosotros no, y nosotros logramos pasar".

El cantautor señaló que entre su familia y conocidos ha sabido de historias de personas que también intentaron cruzar de forma ilegal, al punto de que si en algún momento alguna persona ya no podía continuar junto con el resto de los migrantes, solían dejarlo junto a una fogata para que alguien llegara a su rescate.

En otra ocasión, Espinoza Paz intentó cruzar a bordo de un tren, pero en un retén lo regresaron, por lo que tuvo que pedir dinero en las calles para poder llegar a casa de una tía en Mexicali, quien al verlo en malas condiciones, le pidió que ya no intentara cruzar a Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: "Traía el piquetito del zancudo del amor": Fox revela detalles de su relación con Marta Sahagún

En otra ocasión, el cantante recordó haber cruzado con sus hermanos siendo aún niños, por lo que los dejaron con un desconocido para que los llevara a Estados Unidos. Una vez que se reunieron con su papá, agentes de migración los interrogaron y amenazaron a su padre que si no demostraba que eran sus hijos, le quitarían la ciudadanía.

 "Todo eso hacen las familias mexicanas por tratar de salir adelante. Cuando empezaron preguntarnos (los agentes de migración) mi hermana empezó a llorar, nos preguntaban por mi mamá y nos pusimos a llorar porque acababa de fallecer (...) Al vernos así, con nuestros sueños y ganas de salir adelante, 'el migra' me dice 'no sé por qué hago esto, pero váyanse ya' y nos dejó cruzar".

Para más información, síguenos en Google News.

 

Temas

Google News