Comparta éste artículo
POLÍTICOS

"Traía el piquetito del zancudo del amor": Fox revela detalles de su relación con Marta Sahagún

En entrevista con Yordi Rosado, Vicente Fox aseguró que "busca diario el chivo" luego de que la pensión a expresidentes fuera cancelada.

POLÍTICOS

·
Vicente Fox aseguró que Marta Sahagún fue quien dio el primer paso en su relación. Créditos: Quinto Poder

¿Marta Sahagún era la que tomaba las decisiones? Vicente Fox finalmente respondió a una de las preguntas que más de un mexicano llegó a cuestionarse mientras el político fue presidente de México. En entrevista con Yordi Rosado, el expanista y empresario también narró como fue su historia de amor con su esposa y dio detalles de su sorpresiva boda en Los Pinos realizada en el año 2001. 

Como ya es costumbre, Yordi Rosado sorprende con personajes polémicos, en esta ocasión su entrevistado fue nada más y nada menos que el expresidente mexicano Vicente Fox, quien platicó sobre algunos momentos polémicos de su vida y su familia, sus negocios e incluso sobre el inicio de su romance con Marta Sahagún

TAMBIÉN LEE: ¿A qué edad tomaron posesión los presidentes de México?

El político aprovechó para hablar sobre las acusaciones que señalan que robó dinero al pueblo mexicano. FOTO: Tomada de video

Durante la charla, el expresidente de 80 años de edad también aprovechó para asegurar que mientras ocupó la presidencia de México "no se robó ni un sólo clavo" y añadió que luego que Andrés Manuel López Obrador retirara la pensión a expresidentes, él trabaja todos los días: "yo busco diario el chivo", sentenció. 

¿Cómo inició la relación de Vicente Fox y Marta Sahagún?

Vicente Fox destacó que tuvo sus primeros acercamientos a Marta Sahagún cuando él contendía por la gubernadura de Guanajuato y ella buscaba la alcaldía de Celaya, en la misma entidad. En ese entonces, Sahagún perdió, por lo que el político decidió invitarla a formar parte de la vocería de su gobierno. 

"Yo le hice la invitación para que viniera como vocera al gobierno de Guanajuato, ella aceptó de inmediato; eso gustó y gustó mucho a ambos. Ahí ya coqueteábamos un poquito", explicó Fox. 

Vicente Fox y Marta Sahagún comenzaron a coquetear cuando él fue elegido gobernador de Guanajuato. FOTO: Cuartoscuro

Más tarde, Fox contó a Marta Sahagún sobre sus interés por participar en la carrera presidencial, a lo que ella le respondió que lo apoyaría; fue así como ambos renunciaron al gobierno de Guanajuato

"Ella ya traía también el piquetito del zancudo del amor, renuncia para una aventura que estaba muy lejos, que no sabíamos si se iba a convertir en realidad. O sea, ella deja su carrera y todo lo que estaba haciendo y ¡vámonos a una carrera por la Presidencia en la República! Así que arriesgaba mucho y ella fue la primera, arriesgó todo por mí", recordó el empresario. 

El amor entre ambos seguía creciendo, incluso durante la campaña presidencial ambos se quedaron en el mismo hotel. Tras varios meses de coqueteó, fue Marta Sahagún quien dio el primer paso en la relación

"Ya estando allá, 'Martita' decidió que quería vivir en Los Pinos, no había una oferta de por medio y dije: ay c*brón, ahora sí ya me agarraron". 

Marta Sahagún fue la primera en dar el paso hacia una relación seria con Vicente Fox. FOTO: Cuartoscuro

Vicente Fox ganó la presidencia abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN) y fue entonces cuando decidió proponerle matrimonio a Marta Sahagún, quien aceptó sin pensarlo dos veces. Su boda fue sorpresiva y pequeña, pues acudieron menos de 10 invitados y se realizó durante la visita de José María Aznar, entonces presidente del gobierno español.

"Con seis gentes a las 8:00 de la mañana estando el presente Aznar en México como visita oficial, nos casamos ahí", contó Fox sobre su boda en la residencia oficial de Los Pinos. 

A la pregunta de si era o no Martita la encargada de tomar las decisiones importantes en su matrimonio y la presidencia, Vicente Fox aseguró que ella fue muy inteligente en diversos asuntos, pero destacó que él era quien determinaba lo que se haría o no sobre el futuro del país.

"Yo creo que al final yo tengo mi carácter, mi seriedad y mi forma de hacer y resolver los asuntos. Ella sabe que en ese terreno no se metía, pero ella construyó muchas alianzas. Fue muy inteligente, yo no tengo ningún empacho en decir que Martita si tiene e influyó mucho en muchas decisiones, pero no tomó las decisiones", sentenció el expresidente mexicano

 

Google News