Comparta éste artículo
POLÍTICOS

"Tuvo más impacto que la consulta": Fox responde a burlas por confundir la bandera de México con la de Senegal

El exmandatario aprovechó su error para ironizar que su publicación tuvo más "impacto" que la consulta de revocación de mandato.

POLÍTICOS

·
El exmandatario aprovechó su error para decir que, al menos, su publicación tuvo más "impacto" que la consulta de revocación de mandatoCréditos: Quinto Poder

El expresidente Vicente Fox volvió a causar polémica en redes sociales luego de que confundiera la bandera de México con la de Senegal, hecho que por el cual fue objeto de burlas. Sin embargo, el exmandatario aprovechó su error para ironizar que, al menos, su publicación tuvo más "impacto" que la consulta de revocación de mandato.

A través de su cuenta de Twitter, Vicente Fox celebró que se rechazara la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, su celebración le duró poco, luego de que los internautas comenzaran a tundirlo debido a que confundió la bandera de su país, con la de Senegal.

El exmandatario compartió la frase "Sí se puede" y "Viva México" e insertó el emoji de la bandera de Senegal, la cual es de color verde, amarillo y rojo, confundiéndola con la bandera de México.

Tras la publicación, los internautas comenzaron a criticar al expresidente. Sin embargo, también hubo quienes intentaron defenderlo, justificando su error al decir que probablemente padecía algún problema de la vista como daltonismo.

TE PUEDE INTERESAR: “La victoria es refrescante”, Vicente Fox celebra que reforma eléctrica de AMLO no fuera aprobada 

No obstante, Vicente Fox se encargó de bloquear los comentarios de la publicación para evitar que el debate sobre su confusión continuara.

"El pobre hombre de Vicente Fox tardó como 4 horas en hacer su tuit para que le saliera bonito, con frases en escalerita, el 'VIVA MÉXICO' bien centrado y enmarcado con tiras de banderas DE SENEGAL, no da una ese señor", expresó un usuario de Twitter.

Luego de la ola de memes y críticas, el expresidente no se quedó con los brazos cruzados y afirmó que, al menos, su publicación había tenido más "impacto" que la consulta de revocación de mandato, en donde sólo el 17.77 por ciento del padrón electoral acudió a ejercer su derecho al voto.

"Mi tweet de Senegal tuvo más impacto que la consulta ciudadana", expresó el exmandatario, quien volvió a compartir, esta vez de forma irónica, el emoji de la bandera de Senegal, junto con el de la carita fachera.

En esta ocasión, Vicente Fox también compartió la bandera de México, al tiempo que hizo un llamado a la oposición a que continúe unida con miras a las elecciones del 2024.

 

 

Temas

Google News