Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Detienen en Nuevo León a 'El Comandante Alemán', presunto líder de grupo criminal ligado a Los Zetas

La Sedena y la Guardia Nacional capturaron en Nuevo León al supuesto líder de Los Alemanes, a quien aseguraron drogas sintéticas y armamento en el municipio de García

TENDENCIAS

·
La Sedena y la Guardia Nacional capturaron en Nuevo León al supuesto líder de Los Alemanes, a quien aseguraron drogas sintéticas y armamento en el municipio de García Créditos: Especial

Agendes de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Guardia Nacional, con el apoyo del Ejército Mexicano, lograron detener en flagrancia a Alfredo 'N', alías 'El Comandante Alemán' presunto líder del grupo delictivo 'Los Alemanes', ligado al Cárel de Los Zetas, en un operativo realizado en el munipio de García, Nuevo León.

A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el operativo se llevó a cabo el 22 de septiembre; el grupo criminal sería el principal generador de violencia en el estado de San Luis Potosí.

Alemán 'N' fue localizado en un inmueble del fraccionamiento Montenova, en los límites de García y Monterrey, que utilizaba para esconderse y realizar actividades ilícitas.

"Derivado de trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional desarrollados con la Guardia Nacional, CNI-Cenfi y FGR, el Ejército Mexicano incrementó sus reconocimientos y patrullajes de vigilancia en el municipio de García N.L., con el objeto de localizar un inmueble en el que se tuvo conocimiento que presuntamente era empleado por Alfredo “N” para resguardarse y realizar actividades delictivas", indica el comunicado.

TAMBIÉN LEE: Asesinan a balazos a la influencer Karla Pardini en Culiacán, Sinaloa

Tras la detención, se lograron asegurar:

  • Pastillas de posible fentanilo.
  • Una bolsa con una sustancia con características similares a la metanfetamina.
  • 120 cartuchos.
  • 4 cargadores.
  • 1 arma larga.
  • 1 vehículo.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las acciones periciales que permitan confirmar la cantidad, tipo de drogas y las características del armamento y cartuchos asegurados.

¿Quién es 'El Comandante Alemán'?

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan en Chihuahua a sobrino de Joaquín 'El Chapo' Guzmán

De acuerdo con Infobae, Alfredo 'N', se encargaba del acopio de marihuana en San Luis Potosí para su posterior distribución en Estados Unidos.

Asimismo, era cercano al actual líder del grupo delectivo 'La última letra', Miguel Ángel Treviño Morales "El Z-40, e Iván Velázquez Caballero, 'El Talibán'.

Alfredo 'N' fue detenido en noviembre del 2011 por el Ejército en Fresnillo, Zacatrecas, en ese entonces, el detenido se desempeñaba como lugarteniente de Los Zetas con operaciones en San Luis Potosí.

“Al momento de su detención a Alemán Nevarez se le aseguró un lanzagranadas calibre 40 mm, un arma larga, un arma corta, cargadores y cartuchos, seis granadas calibre 40 mm, un vehículo y medios de comunicación diversos”, informó la Sedena en 2011.

Síguenos en GOOGLE NEWS.

Google News