Comparta éste artículo
ESTADOS

VIDEO: Tornado sorprende a habitantes de Guamuchil, Sinaloa 

Ciudadanos captaron el momento en el que un tornado entró a la ciudad, lo cual ocasionó afectaciones. 

TENDENCIAS

·
Las personas se tuvieron que sostener de árboles. Créditos: Especial.

La tarde de este jueves habitantes del municipio de Salvador Alvarado, mejor conocido como Guamuchil, en Sinaloa, se vieron sorprendidos por la entrada de un tornado que impactó en la ciudad y el cual ocasionó destrozos a su paso, como la caída de árboles, postes y el daño en algunas fachadas de casas y negocios. 

Imágenes del tornado en Sinaloa. Foto: captura de pantalla. 

Tornado en Guamuchil, Sinaloa

A través de redes sociales circula una serie de videos donde se ve la llegada del tornado en Guamuchil, Sinaloa, Lo cual hizo que algunas personas que se encontraban en la calle corrieron a resguardarse a establecimientos que se encontraban cerca de ellos. 

En las grabaciones también se ve como algunas personas que no alcanzaron a entrar a ningún lugar para resguardarse, se sostuvieron de los árboles para que el viento no se los llevara, ya que se registraron velocidades de hasta 50 kilómetros por hora, mientras el fenómeno avanzaba hacia la carretera a Mocorito.

Una persona resultó lesionada por el tornado. Foto: captura de pantalla. 

Debido al ventarrón que se registró, una persona resultó lesionada luego de que unas láminas de un centro comercial se desprendiera y lo golpeara sobre el Boulevar Rosales. Según se ha dado a conocer, el hombre está fuera de peligro y recibió atención médica. 

Protección Civil informó que algunas ramas de árboles se cayeron, por lo que tuvieron que cerrar unas calles a la circulación para limpiar y que todo volviera a la normalidad luego del tornado que sorprendió a los ciudadanos de Guamuchil, Sinaloa, pues no se tiene registrado, al menos en los últimos meses, un fenómeno igual. 

Esta no es la primera vez que un video de un tornado se hace viral, pues hace poco un usuario de TikTok captó imágenes de cómo se vive un fenómeno de esos desde el interior, aquí puedes ver la grabación. Otros tornados que también causaron daño fueron los que sacudieron un poblado en Estados Unidos, donde hubo 70 muertos

El tornado causó la caída de árboles. Foto: captura de pantalla. 

TE PUEDE INTERESAR: Tormenta tropical ‘Kay’ se convierte en huracán categoría 1; alertan por lluvias intensas en 6 estados

Las autoridades de Salvador Alvarado, Guamuchil, Sinaloa, no reportaron mayores daños por el tornado, solo quedó en un susto para los habitantes de dicho municipio en el norte de México. Para más información, puedes seguirnos en Google News donde encontrarás las últimas noticias

Temas

Google News