Comparta éste artículo
UNAM

Suspenden actividades por amenaza de bomba en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Una amenaza de bomba se presentó en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM en Ciudad Universitaria. Por lo que las clases fueron suspendidas.

TENDENCIAS

·
Una amenaza de bomba alertó a los estudiantes de FCPYC.En la UNAMCréditos: Twitter

En la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se suspendieron las actividades escolares y académicas a partir del mediodía de este viernes 23 de septiembre debido a que se notificó de la amenaza de un artefacto explosivo dentro de las instalaciones de la Facultad.

La directora y coordinadora de la Comisión Local de Seguridad del plantel Carola García Calderón, informó sin dar explicación alguna que se suspenderían las actividades. Posteriormente se emitió un comunicado informando que la causa de la suspensión fue una amenaza de bomba y anunciando que los estudiantes del sistema escolarizado volverían a actividades hasta el lunes 26 de septiembre.

“A la comunidad de la FCPyS. Las actividades presenciales se reanudarán hasta nuevo aviso. Los mantendremos informados en nuestros medios oficiales”, señaló el primer comunicado. 

TE PUEDE INTERESAR: UNAM llama a investigar con seriedad coincidencia entre sismos el 19 de septiembre 

El comunicado explicó que tras hacerse las pesquisas adecuadas con base al protocolo correspondiente se llegó a la conclusión de que no había ninguna clase de bomba en el lugar.

“Les informamos que el día de hoy alrededor del mediodía se recibió una llamada del C5 de la CDMX informando que había una amenaza de objeto explosivo en las instalaciones de nuestra Facultad.

“Ante esta situación, se activó el protocolo correspondiente realizado por personal de la entidad, Protección Civil, Bomberos, Seguridad Universitaria de DGAPSU, el cual tiene como prioridad la salvaguarda de todos los integrantes de la comunidad, por lo que se procedió al desalojo de las instalaciones, la revisión del inmueble.

“Una vez finalizada la inspección, determinaron que no existe riesgo toda vez que NO se localizó ningún artefacto”, detalla el documento.

TAMBIÉN LEE: El Caso Xitle: la leyenda urbana de un OVNI escondido en La Cantera de CU

Paro en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán

Por otro lado, en la FES Acatlán estalló paro de 72 horas el pasado 21 de septiembre. Tras pasar dos días de la toma de instalaciones aún no se han pronunciado las autoridades y no se ha podido entablar un diálogo, por lo que el paro podría extenderse a indefinido.

El motivo del paro es una demanda de los estudiantes por mejores medidas de seguridad, debido a la alta frecuencia de asaltos. Por lo que exigen transporte digno, seguro y gratuito. Así mismo exigen medidas efectivas contra la violencia de género dentro de la FES así como comedores dignos. 

Para más noticias como esta síguenos en Google News.
 

Temas

Google News