Comparta éste artículo
TENDENCIAS

VIDEO | Captan a tapatíos dándose toques en la calle después del temblor

Para el susto ya no se recurre a bolillos, la nueva moda es caja de choques eléctricos.

TENDENCIAS

·
Toquecitos eléctricos en Guadalajara.Después del temblorCréditos: TikTok

A veces aunque sobrevivamos a un hecho peligroso y a una posible tragedia los daños psicológicos se presentan. El temblor del pasado 19 de septiembre de 2022 sin duda revivió en la psique de muchos el trauma por hechos pasados o simplemente dejó ansiosas a las personas que lo vivieron. 

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Españoles se asustan por su primer sismo en México, "por favor que pare"

Para unos ciudadanos de Guadalajara, este terrible temblor inédito (recordemos que por allá es muy raro que sucedan estos siniestros) sólo tenía una forma de ser apaciguado en la tranquilidad de sus cuerpos: una divertida sesión de choques eléctricos con una caja de toques.

El hecho fue grabado y subido a TikTok, en él vemos a unas 6 personas fuertemente asidas de sus manos recibiendo las descargas eléctricas juntas como si se tratara de una anguila eléctrica. A su alrededor vemos a curiosos reírse y disfrutar del sufrimiento decidido por otros.

Diversión post-temblor. Foto: Twitter.

Otro tipo de excéntricas actividades fueron captadas en video mientras la gente esperaba afuera de sus casa y trabajos que el temblor se calmara. Además de las descargas eléctricas colectivas, otra de las actividades locas fue este estilista que decidió terminar el teñido de pelo que le estaba practicando a un cliente.

Es importante conocer estrategias para  evitar los ataques de ansiedad ante situaciones inusuales como un temblor o un accidente de cualquier tipo, situaciones que pueden llegar a estresarnos y a sacarnos de quicio pero ante las cuáles es ideal aprender a gestionar las emociones.

“La ansiedad es muy similar al miedo, solo que se trata de miedo proyectado en el futuro. Miras hacia el horizonte y la ansiedad son los ‘y si’, la incertidumbre de lo que irá a suceder. Preguntarte a ti mismo constantemente ‘¿Estaré bien?’", señala la psicóloga Emma Strenner.

El video de los toque lo puedes ver dando click en este enlace 

Para más noticias como esta síguenos en Google News.

Google News