Comparta éste artículo
TENDENCIAS

"¡Perrea Miguel perrea!": Niño caracterizado de Hidalgo baila reguetón | VIDEO

Este niño hizo sacar al Cura de Dolores los pasos prohibidos.

TENDENCIAS

·
Miguel Hidalgo saca los prohibidos.Perrea como en antroCréditos: Twitter

¿Alguna vez te has preguntado cómo se vería el cura Miguel Hidalgo perreando unos buenos reggaetones? Pues bien, ahora ya no te lo tienes que imaginar, solo debes escoger tu canción favorita de Bad Bunny o de Karol G y ver el vídeo que unos dulces niños de primaria hicieron.

Como se sabe, en México es muy común que los niños y niñas representen episodio históricos en sus escuelas con sus respectivos disfraces. Esto sucede en el video viral de hoy, donde vemos a unos pequeñines muy felices bajo la lluvia representando el episodio histórico del fusilamiento del Padre de la Patria. Y en medio de este solemne episodio los niños deciden poner a perrear al Cura de Dolores.

“Mmm si, el perreo de Dolores, casi no se habla de eso, bien por los niños que recrean un suceso poco conocido de la historia”, señaló una usuaria, chistosa. 

TE PUEDE INTERESAR: Bad Bunny se rifa y le regala una casa a niña sobreviviente del tiroteo en Uvalde, Texas

Videos virales sobre el Grito de Independencia

Sin duda el video de los pequeñines haciéndole sacar sus pasos prohibidos a Miguel Hidalgo fue uno de los "hits" virales de este mes de Septiembre, pero no fue el único. Otro de ellos fue el video de un menor de edad ataviado también de Miguel Hidalgo quien hizo una imitación del cura inspirada en el clásico "¿me escuchan, me oyen, me sienten?" de la cantante Thalía. 

Otro video viral fue el TikTok de @big_marduk, quien decidió ofrecer una interpretación extremadamente sensual de los héroes patrios. En su video, el joven artista muestra su dibujo de Miguel Hidalgo, Morelos y Josefa Ortiz de Domínguez utilizando ligueros, tangas, medias de red y botas de tacón.

Otro de los videos estrella fue este montaje de TikTok, el cual utilizó la imagen de Christian Castro para escenificar la famosa escena de Miguel Hidalgo yendo a su iglesia para tañer las campanas en Dolores Hidalgo, Guanajuto, una noche de 15 de septiembre de 1810.

TAMBIÉN LEE: Comparan un adorno de Miguel Hidalgo con Marilyn Manson y se hace viral

Cabe recordar que la imagen de Miguel Hidalgo que todos conocemos es la interpretación de Joaquín Ramírez, el pintor oficial del imperio de Maximiliano de Habsburgo, quien se basó para su aspecto en crónicas de cómo lucía Hidalgo pero principalmente en un modelo del que hasta la fecha se desconoce su identidad.

“De mediana estatura, cargado de espaldas, de color moreno y ojos verdes vivos, la cabeza algo caída sobre el pecho, bastante cano y calvo, como que pasaba ya de sesenta años, pero vigoroso, aunque no activo y pronto en sus movimientos...poco aliñado en su traje, no usaba otro que el que acostumbraban entonces los curas de los pueblos pequeños”. Así describe Lucas Alamán a Hidalgo, quien lo conoció en vida.

Para más noticias como esta síguenos en Google News.
 

Google News