- 13 de septiembre de 2024
Con estos consejos evitarás accidentes con tu perrito durante la tronadera de cuetes. Presta atención.
A pesar de los incontables esfuerzos que se han realizado en torno a regular e incluso prohibir el uso de algunos tipos de pirotecnia en México, aún es muy común que llegadas las celebraciones patrias se utilicen estos fuegos artificiales para conmemorar la ocasión, provocando gran inquietud a nuestras mascotas y a sus dueños.
Si tienes cachorros, sabrás que los fuegos artificiales no son sus mejores amigos y que sin importar la increíble cantidad de accidentes que provoca el uso de pirotecnia y lo negativo que resulta para el medio ambiente y para las especies con las que compartimos el ecosistema, parece no haber manera de evitarlos.
Es por eso que realizamos esta lista de 9 esfuerzos que puedes tomar para que tu animalito de compañía se sienta más seguro y tranquilo durante la truena de cuetes.
- Permanece cerca de él: A todos nos viene bien algo de compañía cuando estamos asustados, y los perritos no son la excepción, tu voz y tu olor puede ser muy reconfortante para tu perrijo.
- Hazle un fuerte cómodo: Cuando los perritos tienen miedo, es común que busquen refugiarse o esconderse lejos del ruido. La fundadora de Viva Pet care, Dennis León recomienda lo siguiente: "No intentes sacarlos de su escondite. Si se sienten seguros allí, déjalos"
- Ahogar el ruido: existen otras maneras de distraer a tu perro, ya sea enmascarando el ruido con música, encender la televisión o aplicando ruido blanco en alguno de tus dispositivos, puedes ayudar a tu perrito a no concentrarse en los ruidos de fuera.
- Aislante del ruido: Esto puede ser sencillo en el caso de que cuentes con una bodega o sótano, pero de no ser así puedes procurar cerrar bien las ventanas y colocar almohadas o jergas debajo de las puertas que den al exterior, esto ayudará a que el ruido no entre a tu casa.
- Feromonas: Existen otros remedios, como el uso de sustancias químicas que los perros producen naturalmente por diversas razones y existen alternativas sintéticas que se pueden adquirir en tiendas de mascotas y que ayudan a tu animalito a sentirse seguro y calmado.
- Usa una camisa tranquilizante: Un poco de soporte le hará más liviana la situación a tu mascota, las camisas tranquilizantes aplican presión sobre el pecho de los animalitos para proporcionar alivio "Su ajuste ceñido puede proporcionar una fuente de calma y comodidad, similar a una manta ponderada en las personas», Comenta Greenstein.
- Suplementos naturales: Antes de usarlos consulta a tu veterinario sobre las dosificaciones, ya que tu perrito no necesita la misma cantidad que tú para sentirse bien. Es sabido que existen suplementos como el CBD, la L-teanina, L-triptófano y caseína que ayudan a los perritos con ansiedad a recobrar la paz.
- Desensibilización y contracondicionamiento: esta táctica no es la más práctica cuando hablamos de solucionar el miedo de nuestras mascotas. Esto es básicamente una terapia de desensibilización que implica exponer a tu mascota a estos estímulos para que los reconozca fácilmente y no le provoquen tanto temor, eventualmente. Una opción es colocar estos sonidos a través de videos u otras fuentes de audio del tipo.
- Medicamentos: Si ninguna de estas opciones ha dado frutos, puedes intentar con medicamentos recetados por un veterinario. Los más recetados son Alprazola, Clonidina, Gabapentina y Trazodona.
Notas Relacionadas
2