- 13 de septiembre de 2024
Un perrito no soportó el estruendo de unos cohetones que arrojaron hacia él y ante la ausencia de su dueño para darle contención, entró en pánico y tuvo un accidente normal.
La pirotecnia es un espectáculo divertido para los seres humanos, pero para los animales puede resultar en una tortura angustiante que pone en peligro sus vidas. Esto lo demuestra la triste historia de un perrito guía que. tras entrar en pánico por la detonación de petardos, fue encontrado muerto en el fondo de un barranco.
El perrito es oriundo de España y se llamaba Rubio. Su amo era un hombre invidente de 70 años llamado Juan Navarro. La tragedia sucedió durante la celebración de las fiestas patronales de Monachi, una fiesta que como las de México abunda en la detonación de pirotecnia
"Cada que sonaba un petardo, Rubio se ponía muy inquieto, se escondía bajo sitios en los que ni cabía", comentó Juan Navarro sobre la lamentable noticia.
Juan Navarro contó que normalmente todos los años cuando transcurre la Fiesta Patronal él acudía a abrazar y consolar a su asustado perrito Rubio, el cual no paraba de temblar como es normal en los perros ante los cuetes. Nos obstante, este años el lanzamiento de petardos comenzó desde muy temprano, mientras Navarro estaba dormido.
Luego de que empezaron los cuetes el perro muy pronto se despertó y comenzó a temer. Tras continuarse la lanzadera de explosivos el perrito ya no resistió y entró en pánico, echándose a correr. Su carrera lo llevó hasta un pronunciado barranco a donde cayó. Horas después se inició su búsqueda con la esperanza de encontrarlo escondido en algún lugar, pero para tristeza de todos el perro yacía sin vida entre rocas y plantas al final del mencionado barranco.
"Me quedo desvalido y mi autonomía queda diezmada sin Rubio", lamentó Navarro., quien también señaló que el vínculo que tenía con su fiel amigo "es irremplazable".
TE PUEDE INTERESAR: Perrita muere en brazos de su dueño tras crisis por fuegos artificiales
Juan Navarro narró que continuamente suceden incidentes durante la detonación de pirotecnia en las fiestas patronales, los cuáles afectan a animales desde perros, gatos a incluso ganado. Los animales suelen perderse, siendo recuperados en pueblos cercanos en ocasiones, pero en otras, terminan atropellados o ya nunca más se les vuelve a ver.
Notas Relacionadas
2