Comparta éste artículo
SEGURIDAD

El youtuber ‘Súper Chinelo’ es asesinado frente a su esposa e hijo en Ixtapaluca

El youtuber Rubén Ortega mejor conocido como ‘súper chinelo’ fue ejecutado afuera de su domicilio en Ixtapaluca, Estado de México.

TENDENCIAS

·
El hijo del youtuber resultó ileso tras el ataque Créditos: Facebook

El youtuber Rubén Ortega, mejor conocido como ‘Súper Chinelo’ fue asesinado a balazos frente a su esposa e hijo afuera de su domicilio, ubicado en la unidad habitacional San Buenaventura, en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México. 

Los hechos se registraron en la avenida Paseos de las Colinas y Cerrada de Arcos 1, en el fraccionamiento que es considerado como uno de los más grandes de América Latina. 

De acuerdo con los primeros reportes, el youtuber de 40 años de edad, se encontraba al interior de su vehículo marca Nissan, tipo March, color blanco, acompañado de su esposa, cuando se acercaron dos sujetos armados y les dispararon en varias ocasiones

TE RECOMENDAMOS: Asesinan a Rosario Lilián Rodríguez, madre que llevaba 3 años buscando a su hijo

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal, así como personal de Protección Civil, quienes confirmaron que Rubén ya no tenía signos vitales. 

La esposa del creador de contenido habría resultado herida por pequeños cristales que le provocaron lesiones en uno de sus brazos, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital mientras que su hijo de cuatro años habría resultado ileso. 

Al respecto, la Fiscalía del Estado de México informó que ya se investigan los hechos; sin embargo, hasta el momento se desconoce el móvil del crimen. 

A través de redes sociales, seguidores e integrantes de comparsas  que participan en caravanas populares en el Estado de México y Morelos, lamentaron el homicidio  del ‘Super Chinelo’. 

TE RECOMENDAMOS: Detienen a Alberto 'N', conocido como 'El Heisenberg' de la CDMX

¿Quién era el youtuber ‘Súper Chinelo’?

Rubén Campos Ortega era un youtuber e influencer mexicano de 45 años de edad. En redes sociales era conocido como ‘Súper Chinelo’, nombre relacionado a una danza tradicional originaria del estado de Morelos. 

En su canal de YouTube, el Súper Chileno compartía videos sobre entrevistas y reportajes de eventos, carnavales o fiestas patronales de diversos grupos de baile denominados Chinelos, contribuyendo así a la difusión cultural de estos grupos de baile. 

 

Google News