Comparta éste artículo
ENTRETENIMIENTO

TRÁILER: Ésta es la historia real de la película 'Trece vidas' de Prime Video

El 23 de junio de 2018, un grupo de 12 niños y su entrenador de futbol quedaron atrapados en una cueva inundada.

TENDENCIAS

·
Narra la historia del conmovedor rescate de un grupo de niños y su entrenador.Créditos: Especial

Este viernes 5 de agosto, Prime Video estrenó su película original llamada Trece vidas. El filme está teniendo mucho éxito en la plataforma, no sólo por la calidad de su reparto, sino porque está basada en una historia real, y aquí te la contamos.

TAMBIÉN LEE:  A 16 años de la tragedia de Pasta de Conchos, inician rescate de los restos de 63 mineros

La película fue rodada por Ron Howard y protagonizada por Colin Farrell, Viggo Mortensen y Joel Edgerton. Cuenta la historia de un emotivo rescate ocurrido hace poco más de tres años en una cueva ubicada al norte de Tailandia.

Fue el 23 de junio de 2018 que un grupo de 12 niños y su entrenador de futbol quedaron atrapados en la cueva Tham Luang Nang No. Esto ocurrió durante su excursión en ésta debido a que una tormenta anegó la caverna.

Pasó más de una semana para que los rescatistas pudieran comunicarse con el grupo, debido al logo, el elevado nivel de agua y la oscuridad. La historia llegó a todo el mundo y comenzó a ocupar las primeras páginas de los periódicos.

Cuerpos de rescate de varios países acudieron  a lugares en un lugar a todos, los jóvenes fueron hallados en un lugar alto de la cueva, a 4 kilómetros de la entrada de ésta. En este punto, se cuestionó si para el rescate era mejor esperar a que el agua bajara o si los niños podrían salir de ésta buceando.

Sin embargo, la falta de oxígeno en el lugar hizo que se optara porque los niños bucearan, lo cual representaba un enorme riesgo, pues podrían sufrir ataques de pánico en el transcurso del camino y fallecer en consecuencia.

Durante tres días, los buzos llevaron comida para los niños y para su entrenador, un joven de 25 años quien estaba en malas condiciones de salud, pues no dudó en darle sus reservas a los pequeños. En este tiempo, también comenzaron a salir mediante un sistema de camillas creado para moverlos por el interior de la cueva.

El 10 de julio de 2018 finalmente todos pudieron salir, sin embargo, uno de los rescatistas murió mientras llevaba suministros a la cueva. El tailandés falleció debido a falta de oxígeno en su bombona.

TAMBIÉN LEE: AMLO llega a Coahuila para supervisar labores de rescate de los 10 mineros atrapados en pozo de carbón

 

Google News