Comparta éste artículo
PROFECO

Profeco revela las marcas de sopas instantáneas que son peores para la salud

Estas marcas de sopa instantánea pueden ser un peligro de salud más fuertemente que otras marcas. Además incumplen con varias normas oficiales, según Profeco.

TENDENCIAS

·
Sopas instántaneas chafas."Maruchan" mediocreCréditos: Cuartoscuro

La sopa instantánea es un producto que nos saca de apuros para cuando tenemos hambre pero no tenemos el tiempo de cocinar algo o no tenemos las ganas de hacerlo. Tampoco podemos dudar que el sabor de la mayoría de las sopas estilo "maruchan"  es agradable o incluso delicioso.

Sin embargo debemos estar bien alertas respeto a las marcas que son peores dentro de esta gama de productos, el cuál consumido en exceso, inevitablemente nos traerá problemas de salud, algo que es un problema real en nuestra sociedad, dado que México es el segundo país a nivel mundial que más consume estas famosas sopas.

Hay una gran oferta de sopas instantáneas en México debido al gran éxito que tienen en nuestro país. Foto: Cuartoscuro.

TAMBIÉN LEE: Profeco revela las marcas de tijeras que son peligrosas para los niños

Sopas instantáneas pésimas

  • J- Basket

Se trata de una sopa de origen coreano que incumple con la norma de etiquetado por lo cuál no es posible determinar la información nutrimental. Así mismo sus instrucciones no están en español. Cabe mencionar que también es la sopa con menos cantidad de grasa de todas (1,05 gramos cada 100). Sin embargo sigue teniendo exceso de calorías.

  • Nongshim

Se señaló que esta sopa elaborada en Estados Unidos contiene una preocupante cantidad de sodio (392 miligramos por cada 100). Así mismo miente en su información nutrimental. Posee 4 etiquetados, lo que la hace una sopa realmente poco recomendable para la salud.

Nongshim Shin Ramyun. Foto: Facebook.
  • Udon

Esta famosa sopa coreana fue señalada como nociva para los menores de edad debido a que posee "edulcorantes no recomendables para los niños". Así mismo no coloca la información nutrimental del producto en el empaque y tiene 4 sellos: exceso de azúcares, de calorías, de grasas saturadas y de sodio.

La cariada cantidad de sabores de esta malísima sopa. Foto: Facebook.

TE PUEDE INTERESAR: Joven gasta más de 4 mil pesos en una estética de Polanco y le queman el cabello

  • Knor Pasta Lista

Esta popular sopa contiene un ingrediente que no declara correctamente: jarabe de glucosa, el cuál no de identifica como un azúcar añadido en su etiquetado. De todos los productos analizados este es el que menos proteína posee (3.03 gramos por cada 100), y en lugar de nutrir tiene exceso de grasas saturadas. 

  • Kraft

Por último, los macarrones con queso de esta marca son una fuente excesiva de carbohidratos, teniendo en total 24, 62 gramos por cada 100. Así mismo incumple con las normas de etiquetado. Por lo que tampoco se recomienda su consumo.

TAMBIÉN LEE: ¿Cómo identificar las "tortillas pirata" y de qué están hechas?

Aunque las sopas instantáneas sepan bien, su digestión es tardada, y y tienen mucho sodio, Así mismo, poseen glutamato monosódico, un ingrediente que da un buen sabor a la comida pero es dañino. El consumo prolongado de cualquier tipo de sopa instantánea genera a largo plazo diabetes, obesidad y otras enfermedades crónico-degenerativas.

 

Temas

Google News