- 13 de septiembre de 2024
Estas marcas de sopa instantánea pueden ser un peligro de salud más fuertemente que otras marcas. Además incumplen con varias normas oficiales, según Profeco.
La sopa instantánea es un producto que nos saca de apuros para cuando tenemos hambre pero no tenemos el tiempo de cocinar algo o no tenemos las ganas de hacerlo. Tampoco podemos dudar que el sabor de la mayoría de las sopas estilo "maruchan" es agradable o incluso delicioso.
Sin embargo debemos estar bien alertas respeto a las marcas que son peores dentro de esta gama de productos, el cuál consumido en exceso, inevitablemente nos traerá problemas de salud, algo que es un problema real en nuestra sociedad, dado que México es el segundo país a nivel mundial que más consume estas famosas sopas.
TAMBIÉN LEE: Profeco revela las marcas de tijeras que son peligrosas para los niños
Sopas instantáneas pésimas
J- Basket
Se trata de una sopa de origen coreano que incumple con la norma de etiquetado por lo cuál no es posible determinar la información nutrimental. Así mismo sus instrucciones no están en español. Cabe mencionar que también es la sopa con menos cantidad de grasa de todas (1,05 gramos cada 100). Sin embargo sigue teniendo exceso de calorías.
Nongshim
Se señaló que esta sopa elaborada en Estados Unidos contiene una preocupante cantidad de sodio (392 miligramos por cada 100). Así mismo miente en su información nutrimental. Posee 4 etiquetados, lo que la hace una sopa realmente poco recomendable para la salud.
Udon
Esta famosa sopa coreana fue señalada como nociva para los menores de edad debido a que posee "edulcorantes no recomendables para los niños". Así mismo no coloca la información nutrimental del producto en el empaque y tiene 4 sellos: exceso de azúcares, de calorías, de grasas saturadas y de sodio.
TE PUEDE INTERESAR: Joven gasta más de 4 mil pesos en una estética de Polanco y le queman el cabello
Knor Pasta Lista
Esta popular sopa contiene un ingrediente que no declara correctamente: jarabe de glucosa, el cuál no de identifica como un azúcar añadido en su etiquetado. De todos los productos analizados este es el que menos proteína posee (3.03 gramos por cada 100), y en lugar de nutrir tiene exceso de grasas saturadas.
Kraft
Por último, los macarrones con queso de esta marca son una fuente excesiva de carbohidratos, teniendo en total 24, 62 gramos por cada 100. Así mismo incumple con las normas de etiquetado. Por lo que tampoco se recomienda su consumo.
TAMBIÉN LEE: ¿Cómo identificar las "tortillas pirata" y de qué están hechas?
Aunque las sopas instantáneas sepan bien, su digestión es tardada, y y tienen mucho sodio, Así mismo, poseen glutamato monosódico, un ingrediente que da un buen sabor a la comida pero es dañino. El consumo prolongado de cualquier tipo de sopa instantánea genera a largo plazo diabetes, obesidad y otras enfermedades crónico-degenerativas.
Notas Relacionadas
2