Comparta éste artículo
BIENESTAR

Pensión Bienestar Adultos Mayores: Esta es la fecha para el depósito de septiembre

Se acerca un nuevo pago para la pensión de los adultos mayores de 65 años, aquí te decimos cuándo sería el depósito de septiembre. 

TENDENCIAS

·
Pago de la Pensión para el Bienestar de septiembre. Créditos: Cuartoscuro.

¿Eres beneficiario de la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores? Entonces esta información te interesa, pues se acerca un nuevo pago, el correspondiente a los meses de septiembre y octubre. Aquí te decimos cuándo sería para que estés atento al depósito que te harán en tu tarjeta del Bienestar. 

TE PUEDE INTERESAR: Abren registro para la Pensión Bienestar de Adultos Mayores 

¿Cuándo depositan la pensión para el Bienestar?

Aunque la Secretaría del Bienestar no ha dado a conocer de manera oficial la fecha, el pago suele hacerse a partir de la primera semana del mes. Según lo realizado en los siguientes pagos, el pago de la pensión sería el lunes 5 de septiembre. 

Tarjeta Pensión Bienestar. Foto: Cuartoscuro. 

Durante el operativo de dispersión de la pensión de julio y agosto, Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, señaló que 10.5 millones de personas derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores recibirán la ayuda, cantidad similar a las que recibirán en este bimestre. 

Por cierto, este mes de agosto se llevan a cabo inscripciones para este programa del gobierno federal. Si cumpliste 65 años, puedes consultar cuándo se lleva el operativo de inscripciones.

Pago septiembre adultos mayores. Foto: Twitter (@A_MontielR). 

Documentos para inscribirse a la Pensión Bienestar de Adultos Mayores

Las personas que deseen registrarse deberán acudir con los siguientes documentos: 

  • Identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad).
  • CURP.
  • Acta de nacimiento legible.
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).
  • Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite.

Si las personas adultas mayores necesitan el apoyo de alguien que los acompañe a hacer el registro, su acompañante deberá acudir con los mismos documentos. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Mi Beca para empezar: ¿Cuándo es el primer pago del ciclo escolar 2022-2023?

Monto Pensión Bienestar Adultos mayores 2022

La Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores es uno de los programas que año con año tienen un aumento, de acuerdo con instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador. Este 2022, el monto que se entrega a los adultos mayores de manera bimestral es de 3 mil 850 pesos. 

 

Temas

Google News