- 13 de septiembre de 2024
Sergio Sendel está acusado de haber robado y vendido propiedades que consiguió de manera ilícita. La Güereja fue una de sus compradoras. Ahora, Rubén Cerda, otro de los famosos actores que adquirió estas propiedades rompe el silencio y explica cómo se siente respecto al presunto fraude.

Tras darse a conocer el escándalo que acusa al actor famoso por ser el villano de las telenovelas, Sergio Sendel, de realizar un enorme fraude inmobiliario en el cuál supuestamente falsificó documentos y robó propiedades, algunos de los involucrados han salido para dar su testimonio al respecto del caso.
Uno de esos testigos es el actor y locutor Rubén Cerda, quien fue uno de los compradores de una de las susodichas casas robadas. Al respecto, Cerda mencionó que no está preocupado de verse sin hogar ya que él ha vivido en esa casa desde hace un tiempo y conserva los papeles y recibos suficientes.
"Esa casa la adquirí de buena voluntad, de forma pacífica y tengo viviendo en esta casa desde el 2014 de forma continua. Tengo recibos de luz, teléfono, agua, televisión de paga a mi nombre", mencionó en entrevista con "Primera mano" el actor famoso por ser la voz de Barney.
María Elena Vilchis, "La Gëreja", fue la primera señalada como víctima del presunto fraude Sendel, quien tomó mediante engaños y abusos, incluso de una mujer enferma, una propiedad que después adquirió Vilchis sin saber su procedencia.
Las propiedades, se informa, eran parte del patrimonio heredado a hermanos Sylvia de Rugama y Jorge Reynoso. En total se habla de 13 propiedades de los Reynoso que fueron usurpadas por Sergio Sendel.
Cerda menciona que por ahora no ha recibido ninguna clase de demanda legal y que ya se ha comunicado con "La Güereja" para evaluar la situación de ambos famosos:
"Yo sería un tercero en esta negociación, quien hizo la transacción fue ella y supongo que estará tomando las medidas adecuadas para esta situación... Mis abogados me dijeron que estuviera tranquilo", afirmó Cerda.
Rubén Cerda dijo estar al pendiente de la situación pero que no le roba el sueño, ya que sabe que es inocente y porque además se encuentra ocupado en otras cosas más relevantes como el hecho de que su esposa, Tere, tiene problemas de salud, relacionados con un desequilibrio metabólico, producto de un daño hepático ocurrido hace años.
Notas Relacionadas
2