Comparta éste artículo
CJNG

¿'El Doble R' fue quién ordenó la muerte de ‘El Pirata de Culiacán’? Esto es lo que sabemos

El grupo de sicarios que habría asesinado a ‘El Pirata de Culiacán’ era presuntamente liderado por el ‘El Doble R’, sicario de confianza de ‘El Mencho’.

TENDENCIAS

·
'El Doble R' habría dado la orden de asesinar a 'El Pirata de Culiacán' por burlarse de 'El Mencho' Créditos: Especial

El nombre de Ricardo Ruiz Velasco, alias ‘El Doble R’, quien ha sido señalado como la persona detrás de los disturbios y narcobloqueos que se registraron en Zapopan, Irapuato y Celaya, el pasado 9 de agosto, volvió a sonar. Luego de que este jueves, se diera a conocer que el lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), habría sido quien dio la orden de asesinar a ‘El Pirata de Culiacán’. 

Y es que, de acuerdo con reportes de inteligencia de las autoridades de Jalisco, entre las presuntas víctimas del narcotraficante se encuentra Juan Luis Lagunas Palomares, conocido como “El Pirata”, quien fue asesinado al interior de un bar de Jalisco en diciembre de 2017. 

¿Por qué asesinaron a ‘El Pirata de Culiacán’?

Cabe recordar que la muerte del influencer se produjo después de que publicara un video en el que se burló de Nemecio Oseguera Cervantes, alías ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación. 

Tan solo días después de la difusión de la grabación, la organización criminal atentó contra su vida en el bar “Menta2 Cantaros”, lugar al que hombres armados ingresaron para asesinarlo. 

De acuerdo con las autoridades, en ese entonces ‘El Doble R’, también conocido como ‘El Tripa’, era jefe de la plaza del CJNG en Zapopan y Tlaquepaque, y habría dado la orden del homicidio para demostrar que nadie se podía burlar  de ‘El Mencho’ sin recibir su merecido. 

En consecuencia, el comando armado entró al lugar y sin cruzar palabra con ‘El Pirata de Culiacán’,  accionaron sus armas para quitarle la vida. 

¿Quién era 'El Pirata de Culiacán'?

Nació en la comunidad de Villa Juárez, en el estado de Sinaloa. Su verdadero nombre era Juan Lagunas Rosales, y como lo mencionamos anteriormente, se dio a conocer por exhibirse y evidenciar su participación en el mundo del narcotráfico. 

En su canal de YouTube subía videos de él mismo consumiendo drogas, bebiendo alcohol, portando armas largas, equipo táctico y en compañía de bellas mujeres. 

También se mostraba con marcas de lujo, relojes costosos, vehículos últimos modelos y fajos de billetes. 

De acuerdo con BBC Mundo, su madre lo dejó viviendo con su abuela y no conoció a su papá. Además, se sabe que a los 15 años abandonó su casa, y sin terminar sus estudios, se fue a un pueblo cercano de Culiacán, Sinaloa, donde lavaba autos en las calles. 

Hasta el día de su muerte, el 19 de diciembre de 2017, tenía 790 mil seguidores en Facebook, 37 mil en Twitter y 323 mil seguidores en Instagram.