- 13 de septiembre de 2024
El youtuber se ha vuelto polémico por su contenido. Ofreció disculpas en un video donde lloró.
En redes sociales se ha viralizado el nombre del influencer Borja Escalona, luego de que Youtube eliminara su canal por haber infringido las normas comunitarias, tras de amenazar a la empleada de un restaurante, luego de que éste se negara a pagar una empanada de alrededor de 40 pesos, pues quería comida gratis.
Eliminan canal de Borja Escalona
A través de Youtube circula un video de cuando Borja Escalona, un influencer español, acudió a un restaurante llamado 'A Tapa do Barril', ubicado en la ciudad de Vigo, España supuestamente para hacerle promoción. Los empleados le sirvieron una empanada que costaba dos euros y 30 centavos, un poco más de 40 pesos. Ya casi al final del video, el influencer se iba a retirar del lugar sin pagar la empanada, a lo cual la empleada se negó, pues le aclaró que en ese lugar no servían comida gratis.
"¿Tengo qué pagarla? Entonces te tengo que cobrar esta promoción que yo te acabo de hacer. Te va a salir un pelín más caro", amenazó Borja Escalona a la empleada del restaurante que le cobró la comida que había consumido.
En influencer se defendió al asegurar que cuando llegó al lugar le dijo a la trabajadora que solo comería cosas gratis, a lo cual ella reviró y le dijo que en ese establecimiento no servían nada gratis.
"Les va a llegar una factura de la promoción que acabo de hacer que son 2 mil 500 euros. Te puedes quedar el cambio", le dijo el youtuber a la empleada de nombre Lucía en tono de burla.
Borran canal de Borja Escalona
Luego del polémico video, el restaurante 'A Tapa do Barril' denunció que en sus redes sociales y en la página de Google había recibido reseñas negativas de gente que nunca había ido a comer al lugar, además de que sus empleados recibieron amenazas, esto tras la difusión del material de Borja Escalona.
Fue entonces que en Youtube tomaron la determinación de borrar el canal del influencer argumentando que cometió una "infracción de las condiciones de servicio", sin especificar cuál era dicha norma.
Borja Escalona ´ofrece´ disculpas
Tras la polémica, Borja Escalona creó un nuevo canal de Youtube, en el cual publicó una disculpa, donde hasta lloró por lo ocurrido en el restaurante 'A Tapa do Barril', aunque usuarios reportaron que lo había hecho de manera sarcásticas, al tiempo que contó que no era la primera vez que le eliminaban un canal y que volvería a llenarlo de seguidores.
Notas Relacionadas
2