- 13 de septiembre de 2024
Cámaras de videovigilancia captaron el momento exacto en que los policías de la Ciudad de México fueron atropellados en Calzada de Tlalpan; uno de los 4 elementos murió en el lugar.

Luego que se diera a conocer que cuatro policías pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron atropellados por un conductor que manejaba a exceso de velocidad en Calzada de Tlalpan, a la altura de la estación del Metro General Anaya, se difundió un video del momento exacto en que ocurrió el trágico accidente.
En el video difundido en redes sociales se muestra el momento en que los cuatro elementos de la policía capitalina fueron embestidos por un vehículo de la marca Mazda, mientras llevaban a cabo un operativo de ´pasaje seguro'.
Conductor ebrio embiste a policías
De acuerdo con la grabación, los uniformados estaban junto a una patrulla con las luces encendidas y contaban con el apoyo de señalizaciones para automovilistas. Cuando de pronto, apareció un vehículo que circulaba a gran velocidad y que pese a los señalamientos no la disminuyó.
Al percatarse de la proximidad del automóvil, uno de los elementos intentó moverse, pero no pudo esquivarlo al igual que sus compañeros, quienes debido al impacto salieron volando metros más adelante.
Tras el accidente, otros conductores detuvieron sus unidades y encendieron las intermitentes para avisar a los automovilistas.
Detienen a presuntos responsables
Por estos hechos se inició una intensa movilización policiaca para dar con el conductor responsable y horas más tarde la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de una tarjeta informativa informó que fueron detenidos dos sospechosos.
La dependencia a cargo del secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, detalló que tras realizar un análisis del videoreplay de las cámaras del C5 y del seguimiento del vehículo involucrado se corroboraron las características de los responsables.
De acuerdo con la dependencia federal, uno de ellos fue detenido en el lugar y el otro se dio a la fuga, con el vehículo para luego abandonarlo en las calles Rafael Oliva y Héroes del 47, donde fue interceptado y detenido.

Estado de salud de los policías
Uno de los oficiales fue internado en el Hospital Álvaro Obregón, donde se le diagnosticó trauma craneoencefálico moderado y fractura de clavícula derecha, se encuentra estable, en espera de valoración por ortopedia.
En tanto los otros dos policías, fueron trasladados al Hospital San Ángel Inn, uno de ellos posible fractura de clavícula y fémur izquierdo, y otro, con luxación de hombro izquierdo. Ambos se encuentran en espera de radiografías.
Asimismo, la dependencia capitalina señaló que la Dirección Ejecutiva de Salud y Bienestar Social brindó apoyo y asesoría a los familiares del policía fallecido.
Notas Relacionadas
2