Comparta éste artículo
CDMX

AMLO sugiere fin del cobro de la tenencia en la Ciudad de México

El presidente señaló que se trata de un impuesto estatal y que son las autoridades locales las que deben determinar si se termina el cobro o no. 

TENDENCIAS

·
¿Se acaba el pago de la tenencia en CDMX? Esto dijo AMLO. Créditos: Especial | Cuartoscuro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se podría dar el fin del impuesto sobre la tenencia vehícular que se paga en algunos estados del país, entre los que están la Ciudad de México, el Estado de México y Veracruz, sin embargo, señaló que depende de los funcionarios locales. 

“Es un impuesto local, depende mucho de los estados, ellos tienen que decidir, ellos tienen que tomar las decisiones, todo de acuerdo a sus finanzas”, declaró durante la conferencia de prensa mañanera. 

En la Ciudad de México se efectúa el pago del refrendo. Foto: Cuartoscuro. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hacer si perdí mi comprobante de verificación vehicular de Edomex?

¿Fin del cobro de la tenencia en la CDMX?

Dos de los estados en los que se cobra la tenencia son Veracruz y la Ciudad de México, donde el presidente pidió confiar en el gobernador Cuitláhuac García y en la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pues dijo que el dinero que se cobra por dicho impuesto se utiliza de manera correcta. 

AMLO pidió a Claudia Sheinbaum revisar el tema de la tenencia. Foto: Cuartoscuro. 

TE PUEDE INTERESAR: Zacua, el auto eléctrico 100% mexicano y creado en su mayoría por mujeres

López Obrador señaló que serán las autoridades locales las que determinen si se acaba el cobro de la tenencia, o refrendo, en la Ciudad de México, Veracruz y otras entidades del país donde todavía los ciudadanos deben pagar este impuesto a principios de cada año. 

“La ventaja es esa, yo estoy seguro que si Cuitláhuac logra ahorros, va a poder decir, suspendemos la tenencia o Claudia, porque son honestos”. 

López Obrador habló sobre el tema de la tenencia en México. Foto: Cuartoscuro. 

El presidente señaló que hay estados que están endeudados, pero que desde el gobierno federal contribuyen con su parte con participaciones federales y los pagos se hacen de manera puntual, esto para poder solventar los gastos de cada entidad, de ahí que dependerá de cada entidad si se acaba el cobro de la tenencia

TE PUEDE INTERESAR: Multarán a quienes vivan en CDMX y tengan placas de otros estados

“Tu pregunta sobre la tenencia va a depender de cómo están las finanzas en los estados",  dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador. Se dice que este impuesto se instauró a raíz de la deuda que adquirió el país por realizar los Juegos Olímpicos de 1968. 

Temas

Google News