Comparta éste artículo
SEGURIDAD

VIDEO| SSC investiga riña entre policías y vecinos de la GAM; hay dos detenidos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana advirtió que no tolerará este tipo de actos que atenten en contra de la integridad de las personas.

TENDENCIAS

·
Operativo de tránsito desata riña entre policías y vecinos de la GAM Créditos:Captura de video

Golpes, patadas, empujones y jaloneos fue el resultado de una riña entre policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y vecinos de la alcaldía Gustavo A. Madero. 

Los hechos se registraron la tarde del martes en el cruce de las avenidas 535 y 506, de la colonia Primera Sección de San Juan de Aragón, cuando el personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizaba verificaciones de motocicletas.

De acuerdo con los primeros reportes, la riña comenzó después de que los agentes de tránsito le marcaran el alto a una motocicleta, los  tripulantes se detuvieron y comenzaron agresiones verbales en contra de los uniformados al intentar llevar a cabo una revisión preventiva. 

Al mismo tiempo, otros transeúntes se aproximaron e iniciaron agresiones físicas en contra de los agentes, quienes solicitaron el apoyo de más elementos. 

Así fue la pelea campal entre vecinos y policías 

En varios videos difundidos en redes sociales se muestra el conflicto entre los uniformados y vecinos de la zona. 

En una de las grabaciones se observa al menos 15 elementos de la policía golpeando a un hombre, quien trata de cubrirse de las agresiones de los uniformados. 

En otra grabación, documentada por una señora, se aprecia a una mujer agredida sangrando del rostro. “¿Viste quién me pegó?”, pregunta la presunta víctima; “sí, está grabado”, responde la autora del clip.

Un usuario de la red social de Twitter identificado como @fernand75353084, quien dice ser vecino de la colonia, le dio seguimiento al caso. Y según su versión, la riña comenzó luego de que los oficiales intentaron extorsionar a los tripulantes de la moto. 

Después de controlar la situación, dos hombres de 31 y 18 años que comenzaron con los golpes, fueron detenidos y remitidos al ministerio público. 

SSC investiga los hechos 

Luego de que se revelaran las imágenes del enfrentamiento entre policías y vecinos de la colonia Primera Sección de San Juan de Aragón, la Secretaría de Seguridad Ciudadana emitió un comunicado, en el que advirtió que no tolerará actos en los que se actué fuera del protocolo

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana no tolerará actos como los que se muestran en las imágenes en los que se actúe fuera de protocolo y, en todos los casos habrá cero tolerancia. Por ello fortalece las capacidades y funciones de la Dirección General de Asuntos Internos, para combatir la corrupción y sancionar la mala actuación policial”. 

No obstante, señaló que los hechos fueron notificados a la Dirección General de Asuntos Internos para la identificación de los policías que participaron en el suceso, así como para la integración de la carpeta de investigación y el seguimiento con las autoridades ministeriales. 

 

Google News