Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Rescatan a 115 inmigrantes en Chiapa de Corzo; detienen a 6 personas

Los inmigrantes, procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, viajaban hacinados en vehículos; las autoridades les proporcionaron atención médica, alimento y agua

TENDENCIAS

·
Las autoridades activaron el Protocolo de Actuación para Migrantes y Derechos Humanos.Créditos: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas rescataron a 115 inmigrantes de origen centroamericano en el municipio de Chiapa de Corzo, en operativos preventivos y disuasivos que se realizan en todo el estado.

Los inmigrantes, procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, eran transportados hacinados en vehículos por seis personas, mismas que fueron detenidas, en las inmediaciones de las colonias Salvador Urbina y Galecio Narcía.

La Secretaría de Seguridad informó, a través de un comunicado, que activó el Protocolo de Actuación para Migrantes y Derechos Humanos, con lo que se les otorgó atención jurídica, médica, psicológica, alimento y agua.

Las 36 mujeres (7 menores de edad) y los 79 hombres (21 menores de edad) fueron trasladados ante las autoridades migratorias y las seis personas detenidas, Lorenzo “N”, José Antonio “N”, Mariano “N”, Juan Alberto “N”, Alfredo Emiliano “N” y Raúl “N” y los vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Las autoridades indicaron que con estas acciones el Gobierno de Chiapas refrenda su firme compromiso con los derechos humanos y la protección de los inmigrantes.

Google News