- 13 de septiembre de 2024
A través de Twitter, la usuaria identificada como Valeria, contó cómo la aplicación de Cinépolis le cobró más de 2 mil pesos por dos boletos para entrar a ver Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore

Las redes sociales continúan siendo un medio para que los ciudadanos puedan alzar la voz y expresar sus quejas al realizar una compra en línea que presentó algún tipo de error, tal es el caso de una joven que exhibió en Twitter que al comprar boletos 2x1 en Cinépolis, terminó pagando más de 2 mil pesos.
A través de su cuenta de Twitter, la joven identificada como Valeria, narró que fue en el mes de mayo cuando decidió asistir a ver Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore junto con sus primas. Según contó, para ahorrar un poco de dinero, utilizaron una promoción que tenía del 2x1, por lo que ambos boletos le saldrían a 65 pesos.

Al principio la aplicación no le permitía comprar sus boletos, sin embargo, luego de varios intentos, por fin le hizo válida la promoción. La sonrisa en el rostro de la joven le duró muy poco tiempo, pues tras adquirir las entradas, le llegó una notificación en su aplicación de BBVA, en donde se señalaba que le habían cobrador 2 mil 65 pesos.
Tras el cobro, la joven no tuvo más remedio que asistir al cine y dialogar con el gerente para saber qué había ocurrido. Sin embargo, el personal de Cinépolis aseguró que el problema venía desde el banco, por lo que, seguramente, un día después se le regresaría su dinero.
"Yo con esperanza de que no me estuvieran viendo la cara, que se solucionará, y porque ya iba a empezar la función, acepté la respuesta y entré a ver la película sin disfrutarla por lo antes ocurrido", expresó la usuaria.
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Para su mala suerte, al día siguiente de la función, el banco le descontó los 2 mil 65 pesos de su cuenta, por lo que tuvo que presentar una queja. Tras un mes de espera, BBVA aseguró que el cobro se había hecho correctamente, por lo que el problema era con Cinépolis y su aplicación.
"El banco me dijo que no procedía. Decidí marcar a la app de Cinépolis donde chistosamente tienen un enlace a "cargo extra a mi tarjeta", pero cuando le pones, no tienen quién te atienda, solo un correo que te dicen más rápido que nada", lamentó.

Valeria no tuvo otra opción que mandar un correo a Cinépolis con la esperanza de que se aclarara el problema, sin embargo, fue, según dijo, "la más ignorada", pues jamás le contestaron su queja. La joven añadió que, además, cuando entra a la aplicación, la evidencia de la compra había desaparecido mágicamente, como si nunca hubiera sucedido.
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Tras estos inconvenientes, la joven decidió usar como su última carta las redes sociales para ver si al fin se podía resolver su problema.
"Seamos honestos, no es posible y es ilógico que te gastes 2K en un boleto 2x1 que estaba en 65 pesos y que nadie me quiera regresar ese dinero. Adjunto evidencia del cobro que se hizo en la app y el comprobante que me llegó a mi correo", expresó molesta.

Si bien la situación parecía ya no tener solución, fue gracias al poder de las redes sociales que su voz comenzó a escucharse, pues su caso se hizo viral al punto de que Cinépolis se enteró de su situación y se contactó con ella para ver la forma en la que podrían darle solución al problema.
"Actualización: Cinépolis ya se puso en contacto conmigo para darle solución a esta situación, espero ya todo quede arreglado. Muchas gracias a todos por el apoyo y por insistir en que me ayudarán a resolverlo, los te quiero mucho", añadió la joven.
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