- 13 de septiembre de 2024
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ya investigan qué fue lo que ocurrió en el Sistema de Transporte Colectivo en la Línea 2.
Usuarios de la Línea 2 del Metro tuvieron una mañana complicada este lunes 4 de julio, toda vez que se quedaron sin el servicio para poder llegar a sus trabajos, escuelas y otros destinos, pues la marcha de los trenes se interrumpió debido a una corto circuito que ya es investigado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, aquí lo que ocurrió.
Corto circuito en Metro de la CDMX
Fue a 7:35 de la mañana cuando en el Metro informaron, a través de su cuenta de Twitter, que se encontraba sin servicio el tramo de la terminal Tasqueña hasta la estación San Antonio Abad de la línea azul.
"Por revisión del sistema de suministro eléctrico, se encuentra sin servicio el tramo de Tasqueña a San Antonio Abad, hasta nuevo aviso. El servicio provisional se ofrece de Cuatro Caminos a Pino Suárez por ambas vías", escribieron.
La falla en el Metro de la CDMX ocasionó que se generara un caos, pues los usuarios tuvieron que ser desalojados, quienes tuvieron que salir a la calle para buscar otros medios de transporte. En el Sistema de Transporte Colectivo informaron que se pusieron al servicio de los usuarios camiones de RTP.
Luego se supo que había ocurrido un corto circuito entre las estaciones Xola y Villa de Cortés. Según se puede ver en un video que circula en redes sociales, un tren se encontraba muy cerca de donde fue el incidente, por lo que vieron cómo salió el fuego, ante lo que la conductora del Metro tuvo que calmarlos.
"Tranquilos, ya cortaron corriente", se escucha decir a la conductora del tren que circulaba entre dichas estaciones de la Línea 2 del Metro.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también informó en sus redes sociales sobre la falla que hubo en el Metro y aseguró que los técnicos ya trabajaban en la zona para solucionar el problema lo más rápido posible.
Tras poco más de dos horas, en el Metro de la Ciudad de México informaron que el servicio se había reestablecido con normalidad y que el avance de los trenes era continuo.
Tras el incidente, la jefa de Gobierno se disculpó con los usuarios por las molestias ocasionadas y en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informaron que abrieron una carpeta de investigación por lo ocurrido.
"La #FiscaliaCDMX informa que el Ministerio Público inició una investigación luego de lo ocurrido esta mañana entre las estaciones Xola y Villa de Cortés de la Línea 2 del Metro", sentenciaron.
Notas Relacionadas
2