Comparta éste artículo
EMPLEO

Estas son las habilidades en las que más se fijan los reclutadores al ver tu CV

Existe un tipo de habilidad que la gran mayoría de las empresas buscan, son las llamadas "soft skills", habilidades interpersonales que todos los departamentos de Recursos Humanos buscan por ser de gran ayuda en cualquier tipo de proyecto.

TENDENCIAS

·
C.V, una herramienta que te puede catapultar o hundir.Depende cómo lo usesCréditos: Pixabay

Obtener un trabajo que deseamos es un objetivo que se obtiene gracias a la suma de varios factores. Pero sin lugar a dudas, la entrevista y el currículum son dos momentos clave que si no lo sabemos llevar a cabo con inteligencia en vez de catapultarnos al éxito pueden ser la causa de que no obtengamos un empleo.

TAMBIÉN LEE: ¿No te llaman cuando te postulas a un trabajo? Los 5 errores más frecuentes al elaborar un CV

Por eso acá te contamos algunas de las habilidades que más debes tener en cuenta al momento de hacer tu currículum, así como al momento de que te pregunten en la entrevista de trabajo: ¿cuáles son sus habilidades?

 

Soft Skills, habilidades de mucho peso que no lo parecen

La empresa de mercado de empleo en línea ZipRecruiter ha decidido hacer un estudio donde preguntó a cientos de departamentos de Recursos Humanos qué habilidades buscan y valoran ellos además de las aptitudes específicas para cada trabajo. El resultado ha sido que 93% de los encuestados coinciden en su respuesta: Estas son las llamadas "soft-skills", las cuáles son básicamente habilidades interpersonales.

  • Habilidades de comunicación. Que los empleados sean capaces de comunicar sus dudas, sus propuestas, sus observaciones. Que no se les dificulte entablar diálogo con cualquier miembro del equipo para trabajar mejor y resolver problemas.

  • Capacidad de atención al cliente: Que sepan ser asertivos y amables con los clientes. Que tengan manejo de sus emociones

Las empresas buscan personas que sepan comunicarse de manera asertiva con el equipo de trabajo para poder resolver cualquier tipo de problema. Foto: Pixabay.
  • Planificación: Gestión autosuficiente y gestión de proyectos. Que la persona sea capaz de hacerse buenos planes de trabajo y sea organizada. Que tenga orden y método y no depende de que todo se lo indicen. Autosuficiencia. Capacidad de trabajar de forma independiente.

  • Pensamiento analíticos y flexibilidad en toma de decisiones. Que tenga la suficiente adaptabilidad para trabajar en orden en situaciones extraordinarias o inusuales. Que tenga la inteligencia para improvisar cuando surjan contingencia y no pierda la lucidez o la calma porque los planes cambien. 

Toma en cuenta estas habilidades y estamos seguros de que te será más fácil obtener trabajo en tu próxima búsqueda de empleo.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Hay chamba! Comisión Nacional de Búsqueda abre convocatoria para trabajar; estos son los requisitos

Temas

Google News